• El Colegio de Farmacéuticos de Málaga enseñará a la población malagueña cómo conservar un botiquín.

El próximo 25 de septiembre, el Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Málaga, en colaboración con SIGRE, ayudará a la sociedad malagueña a revisar y mejorar su botiquín. La institución colegial realizará este evento en la Plaza Félix Sáenz, situada en pleno centro de Málaga, con motivo del Día Mundial del Farmacéutico.

 

 

El Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, el farmacéutico D. Rafael Garesse Alarcón; y el humorista malagueño, D. Gregorio Sánchez Fernández, conocido como ‘Chiquito de la Calzada’, recibieron este año año este año la ‘H de Oro’ que anualmente entrega el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga en la Caseta La Rebotica.

La campaña sanitaria ‘Peso y salud infantil’ se prolonga hasta el 15 de octubre. Esta iniciativa comenzó en el pasado mes de abril bajo el impulso del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF) en colaboración con todos los colegios de las provincias andaluzas, y con el patrocinio de Laboratorios Ordesa.

 

José Manuel Páez Martínez, farmacéutico de la emblemática ‘Farmacia sucesor de Bonifacio Gómez C.B.’, ha recibido el premio ‘El valor de ser autónomo’ al profesional independiente más veterano de la provincia de Málaga. Este reconocimiento se enmarca en un evento impulsado por la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). Tras más de 65 años ejerciendo la profesión, a día de hoy continúa dedicándose a su vocación, desempeñando la labor de la oficina de farmacia, y principalmente, la atención al público.

 

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Farmacéuticos en la Alimentación, organiza la séptima edición de la campaña ‘Cinco claves en hidratación’. El objetivo es dotar a las farmacias de la información específica e indispensable para sensibilizar a la población acerca de la relevancia de la hidratación, especialmente en la época estival.

Unicaja Banco y el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga (Icofma) han renovado el un convenio por el que la entidad se compromete a seguir ofreciendo a sus más de 1.900 farmacéuticos colegiados un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, y que beneficia a un total de 680 farmacias en la provincia.

El 27º Congreso de la Sociedad Andaluza de Hipertensión y Riesgo Vascular (SAHTA) tendrá lugar en el Hotel NH de Málaga entre los días 9 y 11 de noviembre de este año. Como en cada edición, la convención supone un punto de encuentro entre Sociedades Científicas, Profesionales de la Salud (Médicos, Farmacéuticos y Enfermeros), Administraciones Sanitarias Públicas e Industria Farmacéutica.

 

El Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga ha firmado un convenio de colaboración con la fundación REDMADRE Málaga con el objetivo de activar y potenciar una red de apoyo y asesoramiento que ayude a las mujeres que lo necesiten a superar cualquier conflicto surgido durante un embarazo imprevisto.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga y la Asociación Violencia Cero han firmado un convenio de colaboración para trasladar, a través de las 680 oficinas de farmacia de la provincia, campañas de prevención e información a la sociedad.