Unicaja Banco y el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga (Icofma) han renovado el un convenio por el que la entidad se compromete a seguir ofreciendo a sus más de 1.900 farmacéuticos colegiados un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, y que beneficia a un total de 680 farmacias en la provincia.

El 27º Congreso de la Sociedad Andaluza de Hipertensión y Riesgo Vascular (SAHTA) tendrá lugar en el Hotel NH de Málaga entre los días 9 y 11 de noviembre de este año. Como en cada edición, la convención supone un punto de encuentro entre Sociedades Científicas, Profesionales de la Salud (Médicos, Farmacéuticos y Enfermeros), Administraciones Sanitarias Públicas e Industria Farmacéutica.

 

El Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga ha firmado un convenio de colaboración con la fundación REDMADRE Málaga con el objetivo de activar y potenciar una red de apoyo y asesoramiento que ayude a las mujeres que lo necesiten a superar cualquier conflicto surgido durante un embarazo imprevisto.

 

Hasta el próximo sábado, 24 de junio, está en Málaga la campaña de concienciación y activación ‘Aclara la psoriasis’ (www.aclaralapsoriasis.org), impulsada por Acción Psoriasis, en colaboración con Novartis, para sensibilizar a la población sobre el impacto social y psicológico de la psoriasis y concienciar a quienes la padecen de que es posible lograr un mejor control de los síntomas y una mejor calidad de vida tomando un rol activo ante esta enfermedad, que afecta al 2,3% de la población o a más de un millón de personas en España1. En Andalucía, la patología afecta a más de 175.000 personas, según el Dr. Enrique Herrera Ceballos, catedrático-jefe de Servicio y director de UCC de Dermatología del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, y solo en Málaga cerca de 12.000 la sufren.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga y la Asociación Violencia Cero han firmado un convenio de colaboración para trasladar, a través de las 680 oficinas de farmacia de la provincia, campañas de prevención e información a la sociedad.

 

El Distrito de Atención Primaria Costa del Sol ha abierto una nueva línea de colaboración con las oficinas de farmacia de su zona para la promoción del uso correcto de antibióticos, una actividad que se enmarca en el convenio de colaboración firmado en 2016 entre el Servicio Andaluz de Salud y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. De este modo, se da un paso más en el impulso, difusión y desarrollo del Programa Integral de Prevención y Control de las Infecciones relacionadas con la Asistencia Sanitaria y el Uso Apropiado de Antimicrobianos (PIRASOA) puesto en marcha en 2013 por la Consejería de Salud.

 

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga y el Centro Odontológico Muelle 3 han firmado recientemente un convenio de colaboración. El objeto del mismo es ofrecer servicios complementarios, en condiciones especiales y ventajosas, para el uso de los colegiados.

El Colegio de Farmacéuticos de Málaga y la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Málaga-Almería-Ceuta y Melilla han firmado un convenio de colaboración para promocionar, divulgar y concienciar a favor de la donación de órganos y tejidos.

El Colegio de Farmacéuticos de Málaga y el Grupo Attendis –que engloba a los colegios El Romeral y Sierra Blanca- han firmado un convenio de colaboración. El objetivo del mismo es ofrecer descuentos a los colegiados en estos centros educativos.