Imprimir

 

José Manuel Páez Martínez, farmacéutico de la emblemática ‘Farmacia sucesor de Bonifacio Gómez C.B.’, ha recibido el premio ‘El valor de ser autónomo’ al profesional independiente más veterano de la provincia de Málaga. Este reconocimiento se enmarca en un evento impulsado por la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). Tras más de 65 años ejerciendo la profesión, a día de hoy continúa dedicándose a su vocación, desempeñando la labor de la oficina de farmacia, y principalmente, la atención al público.

El premio lo ha entregado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, Allí, Tomás Páez Gómez, hijo de José Manuel Páez, lo ha recogido en nombre de su padre, asegurando que lo recibirá con gran ilusión y agradeciendo a las instituciones la consideración a su trabajo.

Además, Tomás Páez ha rememorado el homenaje que le otorgó el Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Málaga en 2015: “Hace un par de años, el Colegio de Farmacéuticos también le reconoció su labor dándole la Medalla de Honor”. El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido, ha asistido al acto en representación de la institución colegial.

En 1952, José Manuel Páez adquirió una farmacia situada en la calle Casapalma de Málaga tras haber finalizado la carrera de Farmacia en Santiago de Compostela. Veinte años más tarde, en 1973 comenzó a regentar la farmacia que toda Málaga conoce como la farmacia de Don Bonifacio, una de las más antiguas de la provincia. Desde 2005, comparte su actividad profesional con su hijo en lo que actualmente es la ‘Farmacia sucesor de Bonifacio Gómez C.B.’.

El alcalde de Málaga ha resaltado la vocación de continuidad de José Manuel Páez como un valor fundamental para los autónomos, refiriéndose a él como “todo un mito y un reflejo para los malagueños. Esa es la dirección a seguir”.

Por su parte, durante la presentación de este evento, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo ha remarcado la potencia de los trabajadores por cuenta propia de la provincia, cifrados en más de 113.000 según la EPA.

Esta visión ha sido también compartida por Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), afirmando que “Málaga es el corazón del emprendimiento en Andalucía”. Por su parte, Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, ha recalcado la valía de los autónomos por “la fortaleza y la capacidad para asumir riesgos”.