El pasado 28 de junio el Rectorado de la Universidad de Málaga albergó la Clausura de la I Edición del Experto Universitario en Dietoterapia organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga y la Universidad de Málaga, a través del Departamento de Farmacología y Pediatría de la Facultad de Medicina.

El acto, que comenzó con una conferencia impartida por la Dra. Isabel Prieto Muñoz, sirvió para poner en valor acciones formativas de este tipo que, con un amplio programa de carácter científico, ha servido para formar a una veintena de alumnos de distintas disciplinas sanitarias.

La clausura estuvo presidida por el Dr. Antonio José García Ruiz, Profesor Titular del Departamento de Farmacología y Pediatría de la Facultad de Medicina. Además estuvieron presentes, Francisco Florido, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga; Mª del Rosario Cabello Porras, Vicedecana de Estudiantes, Movilidad y Cooperación de la Facultad de Medicina, la Dra. Elisa Martín Montañez; y los coordinadores y docentes del Experto, la Dra. Nuria García-Agua Soler y José María García Galdeano, ambos miembros de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga y del Dpto. de Farmacología y Pediatría.

En su intervención final, José María García Galdeano, Vocal de Alimentación del ICOFMA y Colaborador Honorario del Dpto. de Farmacología y Pediatría, recordó algunas de las anécdotas que han vivido profesores y estudiantes durante la celebración de esta I Edición del Experto Universitario en Dietoterapia y agradeció la participación en las sesiones de todas las partes implicadas, al tiempo que llamó la atención a los que ese día finalizaban el Curso calificándolos como “un hito” y subrayando que “nosotros, desde el Departamento de Farmacología y Pediatría, seguiremos luchando por dar a la ciencia de la nutrición la visibilidad que merece en esta Universidad y en la sociedad malagueña”.

El acto concluyó con la entrega de diplomas a los estudiantes y la foto de familia de todos los asistentes, antes de disfrutar de un ágape en la terraza del Rectorado.