Málaga acogerá el próximo 22 de noviembre la II Jornada Andaluza de Dermofarmacia. 500 farmacéuticos procedentes de las distintas provincias andaluzas acudirán a este evento formativo organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF), y que contará con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga (ICOFMA). La iniciativa tiene como objetivo profundizar en esta especialidad farmacéutica a través del conocimiento y la experiencia profesional.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido, asegura que “este evento es una excelente oportunidad para el aprendizaje y para compartir puntos de vista entre profesionales”. Asimismo, Florido destaca “la importancia de celebrar jornadas como ésta para potenciar el desarrollo profesional y mejorar la asistencia a los pacientes”. 

La Ii Jornada Andaluza de Dermofarmacia cuenta con un completo programa que será desarrollado por profesionales y expertos de referencia en este ámbito. La cosmética, el acné, las pieles con rosácea o la higiene cutánea serán algunos de los protagonistas de la jornada. El vocal de Dermofarmacia del ICOFMA, Manuel García, señala que “estos temas son consultas muy frecuentes en las farmacias. Los ciudadanos confían en nosotros como profesionales sanitarios cualificados, por lo que ampliar y actualizar nuestra formación es esencial”. 

El marketing y las redes sociales también ocuparán un papel destacado en la Ii Jornada Andaluza de Dermofarmacia. Las últimas ponencias abordarán cuestiones clave y actuales como las tendencias comunicativas o el uso de Instagram. Florido explica que “a día de hoy, en un mundo tan vinculado con las tecnologías, es imprescindible saber cómo incorporar y divulgar la Dermofarmacia en las plataformas sociales”. 

Las inscripciones pueden formalizarse a través de la página web del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.