El pasado 25 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, se lanzó la campaña ‘Una Farmacia que Marca’. El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, presentó esta iniciativa junto al Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el Secretario General de Sanidad y Consumo, Faustino Blanco.

El objetivo principal de esta campaña de carácter audiovisual es dar a conocer el nivel de excelencia que caracteriza todas y cada una de las labores farmacéuticas de nuestro país. En el acto de presentación se recordó que el sistema farmacéutico de España es un referente a nivel mundial, un ejemplo a seguir marcado por “su innovación, calidad y cercanía a la sociedad”.

Cabe destacar que la red española de farmacias es la más amplia de Europa, al contar con 47 farmacias por cada 100.000 habitantes. A ello se suman los últimos logros conseguidos por la farmacia española, como la implementación pionera de la receta electrónica.

A través de cinco vídeos divulgativos se busca poner en valor la atención sanitaria prestada por la red farmacéutica española. En el canal de YouTube del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ya está disponible una primera pieza en la que aparecen varios farmacéuticos hablando sobre su profesión y cómo ésta contribuye al bienestar de los pacientes. 

En definitiva, se trata de concienciar a la población de que el profesional farmacéutico es el experto en medicamentos y está disponible para la ciudadanía siempre que lo necesite. Así se ha recordado a través del lema del Día Mundial del Farmacéutico de este año. Gracias a los servicios de guardia, realizados durante las 24 horas del día y los 365 días del año, los farmacéuticos atienden las urgencias de los pacientes velando por su salud.

Además de esta iniciativa, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Marca España pretenden elaborar más proyectos de manera colaborativa. En la presentación de esta última campaña, renovaron su convenio y ratificaron el interés por continuar en esta línea de trabajo conjunto.