El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga y la Fundación CUDECA han firmado un convenio de colaboración con el objeto de dar a conocer la labor de esta organización entre los farmacéuticos malagueños. El acuerdo ha sido ratificado recientemente en la sede colegial por parte del presidente del Colegio, Francisco Florido, y por la gerente de la fundación, María Luisa Martín.

Este convenio permitirá a la institución colegial difundir las acciones de CUDECA entre todos los colegiados.

Tras la firma del acuerdo, Francisco Florido, expresaba “la voluntad del Colegio de Farmacéuticos de hacer todo lo posible por ayudar a la Fundación CUDECA”. “Es una organización que realiza una labor encomiable para ayudar a personas que lo necesitan en unos momentos muy duros, y merecen todo el apoyo de la sociedad”, destacaba Florido, quien además ponía en valor acuerdos que el Colegio tiene firmados con otras asociaciones y organizaciones de pacientes de la provincia de Málaga.

Por su parte, María Luisa Martín, ha indicado que “la base de este convenio debe ser la formación”. “Trataremos de organizar con el Colegio formación de interés para los médicos que trabajan con nosotros, para todo el colectivo de farmacéuticos y para los propios pacientes”, añadió.

En este sentido, desde CUDECA consideran muy interesante la posibilidad de dar a conocer desde un punto de vista científico cuestiones como las interacciones que los distintos fármacos tienen ante determinadas situaciones en los propios pacientes.

La Fundación CUDECA cuenta actualmente con 848 voluntarios, 9 habitaciones de uso individual para pacientes en el hospital, y seis equipos dedicados a atención domiciliaria. 

Última Hora