El Colegio de Farmacéuticos de Málaga y la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Málaga-Almería-Ceuta y Melilla han firmado un convenio de colaboración para promocionar, divulgar y concienciar a favor de la donación de órganos y tejidos.

El acuerdo, que fue suscrito por el presidente del ICOFMA, Francisco Florido, y por Domingo Daga, coordinador Sectorial de Trasplantes de Málaga-Almería-Ceuta y Melilla, incluye el compromiso de que esta organización favorezca, mediante diversas acciones, la participación activa de los farmacéuticos en los programas y estrategias de concienciación que se desarrollen en el proceso de donación y trasplantes.

Este convenio se firma poco después de que el Hospital Regional alcanzara un nuevo record de trasplantes, con 22 en la provincia de Málaga, y un total de 29 en Andalucía gracias a 12 donaciones.

Además, este año la provincia tendrá gran relevancia internacional en el ámbito de los trasplantes de órganos y tejidos ya que la capital albergará en verano los Juegos Mundiales de Trasplantados que congregará durante una semana a centenares de deportistas de todo el planeta.