Imprimir

 

 

El Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, el farmacéutico D. Rafael Garesse Alarcón; y el humorista malagueño, D. Gregorio Sánchez Fernández, conocido como ‘Chiquito de la Calzada’, recibieron este año año este año la ‘H de Oro’ que anualmente entrega el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga en la Caseta La Rebotica.

El acto celebró a la finalización del tradicional almuerzo de hermandad que, como cada Feria de Málaga desde 1982, tiene lugar en la caseta que el Colegio de Farmacéuticos tiene en el Cortijo de Torres. Al mismo acudieron representantes de colectivos de pacientes, colegios profesionales, farmacéuticos colegiados, miembros de instituciones  públicas y de empresas relacionadas con el sector. Junto al presidente del ICOFMA, Francisco Florido, y los dos homenajeados, en la mesa presidencial estuvieron presentes el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez; la delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Ana Isabel González; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido, hizo entrega de estas distinciones. “Para nosotros es un honor poder seguir reconociendo la labor de personas que suponen un ejemplo para la profesión o para la ciudad de Málaga, y tanto Rafael Garesse como Gregorio Sánchez, encarnan estos valores”. Asimismo, Florido agradeció a todos los presentes sus asistencia a este acto tan importante por su larga tradición para el colectivo profesional.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, además de dar la enhorabuena a los reconocidos en esta ocasión, realizó una intervención con un carácter reivindicativo recordando el esfuerzo que, desde los colegios profeisonales en general, y el Colegio de Farmacéuticos de Málaga en particular, han realizado para lograr que Málaga pudiera presentar una candidatura para albegar la Agencia Europea del Medicamento. El primer edil se mostró convencido de que la ciudad hubiese sido la mejor candidata, ya no sólo por sus características, sino por la estabilidad política que ofrece a diferencia de Barcelona.