• El Colegio de Farmacéuticos de Málaga enseñará a la población malagueña cómo conservar un botiquín.

El próximo 25 de septiembre, el Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Málaga, en colaboración con SIGRE, ayudará a la sociedad malagueña a revisar y mejorar su botiquín. La institución colegial realizará este evento en la Plaza Félix Sáenz, situada en pleno centro de Málaga, con motivo del Día Mundial del Farmacéutico.

Con esta actividad, la población podrá aprender cómo conservar un botiquín de manera eficaz y bajo unas condiciones saludables. El Colegio de Farmacéuticos dará consejos y atenderá las dudas de la ciudadanía.  

 

Diptico Dia Mundial Farma 200x210mm 3mm sangre2                                                                       

 

El botiquín es un recurso esencial de un hogar. Sin embargo, suele ser frecuente que no se mantenga de manera adecuada por motivos como situarlo en un lugar inapropiado o no desechar determinados productos sanitarios una vez que se han abierto.

 

Diptico Dia Mundial Farma 200x210mm 3mm sangre

 

Por esta razón, el Colegio de Farmacéuticos atenderá y asesorará a los malagueños sobre esta cuestión e iniciará, de forma paralela, una campaña informativa en todas las farmacias de la provincia donde con el reparto de más de 50.000 dípticos. Además, con esta iniciativa se acercará la profesión farmacéutica a pie de calle y recordar el valor de la misma. La jornada comenzará a las 10.00 horas y finalizará a las 14.00 horas. 

Posteriormente, esta actividad se desplazará por distintos municipios de la provincia de Málaga. Así, el 3 de octubre estará en Mijas Costa; el 4 de octubre en Ronda; y el 5 de octubre en Antequera.