El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF) ha anunciado la celebración de la segunda edición del curso ‘Uso apropiado de antimicrobianos: Conceptos clave que no olvidarás desde la farmacia comunitaria’. La formación se desarrollará, de manera online, desde el 20 de abril hasta el 29 de junio.

El programa PIRASOA colabora con el CACOF en esta iniciativa, que se realizará a través de la línea IAVANTE de la Fundación Progreso y Salud. El curso se desarrollará en modalidad online, con un total de 35 horas, y está acreditado oficialmente con 7,52 créditos. La matriculación al curso es gratuita para los profesionales colegiados en los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Andalucía gracias a la subvención del CACOF. La inscripción podrá completarse hasta el 19 de abril en este enlace.

Entre los contenidos del curso, se abordarán temas como las resistencias microbianas y el agotamiento de los antibióticos, el programa PIRASOA y los PROA, infecciones respiratorias e infecciones dentales. Además de la teoría, con el objetivo de potenciar un mayor aprendizaje, la materia también se impartirá a través formatos más prácticos como foros de trabajo, casos o vídeos de formación. El programa al completo se puede consultar en la página web del COF Málaga, en el siguiente enlace.

La primera edición, que contó con más de 600 participantes, obtuvo una calificación media por parte de los mismo de un notable alto. El principal fin de esta actividad, acreditada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, es mejorar el uso de los antimicrobianos por parte de los farmacéuticos comunitarios.