La Asamblea de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga (UPROSAMA) aprobó el pasado 9 de enero nombrar a Francisco Florido, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga, presidente de esta institución supracolegial.

Junto a él, la nueva Junta Directiva está formada por los vicepresidentes, Antonio José Villalba Gómez, presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga; y Juan José Sánchez Luque, presidente del Colegio de Médicos; el secretario, Juan Manuel Nieblas Silba, vocal del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía; y el tesorero, Juan Antonio Astorga, presidente del Colegio de Enfermería de Málaga.                                                    

Francisco Florido toma el relevo de Juan Antonio Astorga, que durante los dos últimos años ha sido presidente de UPROSAMA; periodo en el que el propio Florido ocupaba el cargo de vicepresidente de esta institución.

UPROSAMA nace en febrero de 2013 para aunar las profesiones sanitarias colegiadas, once en la actualidad, y trabajar de forma conjunta con los intereses comunes para mantener así una atención sanitaria de calidad como pilar fundamental del estado de bienestar.

UPROSAMA pretende ser un referente de consulta para propuestas que mejoren el funcionamiento del sistema sanitario malagueño en concreto, y por extensión, el de la comunidad andaluza. De igual forma que quiere trabajar a favor del conocimiento y la divulgación del mismo de manera multidisciplinar.