Actualización Nomenclator JULIO 2018

 

ACTUALIZACIONES NOMENCLÁTOR JULIO 2018

Este nomenclátor incluye la actualización de los precios menores de las agrupaciones homogéneas de medicamentos, de acuerdo con lo establecido en Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, que aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, aplicable desde el 1 de julio de 2018.

 

ÚLTIMA FACTURACIÓN MES JUNIO 2018

En el mes de marzo de 2018 el siguiente medicamento pasó a la situación de BAJA EXCLUSION FINANCIACIÓN INDIVIDUALIZADA (facturable). En el mes de julio de 2018 dejará de ser facturable.

 

CN

NOMBRE

708586

RHINOCORT 64 MICROGRAMOS 1 ENVASE PULVERIZADOR 120 DOSIS SUSPENSIÓN PARA PULVERIZACIÓN NASAL.

 

ÚLTIMA FACTURACIÓN MES SEPTIEMBRE 2018

La Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia ha resuelto excluir de la prestación farmacéutica el medicamento que a continuación se indica pasando a la situación de  H-BAJA EXCLUSIÓN al tratarse de un envase clínico. Dejarán de ser facturables en el

nomenclátor de octubre 2018:

 

CN

NOMBRE

644625

BETADINE 30 FRASCOS 500 ML SOLUCIÓN DERMICA 

 

ÚLTIMA FACTURACIÓN MES OCTUBRE 2018

La Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia ha resuelto el cambio en las condiciones de prescripción y dispensación de los siguientes medicamentos al cambiar su calificación a Uso Hospitalario por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

 H-BAJA POR NO COMERCIALIZAR (Baja facturable receta). Dejarán de ser facturables en el nomenclátor de noviembre 2018:

 

CN

NOMBRE

700612

 DACARBAZINA MEDAC 1000 MG 1 VIAL POLVO SOLUCIÓN PERFUSIÓNS 

700611

DACARBAZINA MEDAC 1000 MG 1 VIAL POLVO SOLUCIÓN PERFUSIÓNS 

 

  INCLUSIÓN EN LA PRESTACIÓN FARMACÉUTICA DEL SNS

La Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia ha resuelto ha resuelto la inclusión en la prestación farmacéutica del SNS con cargo a fondos públicos del siguiente medicamento, con los siguientes apartados:

CN

NOMBRE

PRINCIPIO ACTIVO

710444

 ZURAMPIC 200MG 30 COMPRIMIDOS REC PELIC 

LESINURAD

 

Financiación restringida a la indicación: en combinación con un inhibidor de la xantina oxidasa (XOI) para el tratamiento de la hiperuricemia en pacientes que no han respondido adecuadamente con alopurinol o febuxostat  a dosis máximas toleradas, restringiéndose su uso combinado con febuxostat solo cuando se haya utilizado previamente en combinación con alopurinol o este contraindicado

Establecimiento de reservas singulares consistentes en la imposición de visado al objeto de garantizar que su uso se restringe a la anterior indicación.

Esta Dirección ha resuelto la inclusión en la prestación farmacéutica del SNS con cargo a fondos públicos del siguiente medicamento

CN

NOMBRE

PRINCIPIO ACTIVO

718851

 CORTITAPE 2,25 MG 8 APOSITOS ADHESIVO MEDICAMENTOSO 

BETAMETASONA

 

Visado, restringiendo la indicación financiada : tratamiento de la psoriasis crónica en placas localizada en áreas difíciles de tratar (por ejemplo, las rodillas, los codos y la cara anterior de la tibia), en un área no superior al 5% de la superficie corporal"

Esta Dirección ha resuelto la inclusión en la prestación farmacéutica del SNS con cargo a fondos públicos del siguiente medicamento

 

CN

NOMBRE

PRINCIPIO ACTIVO

720858

 MOVENTING 12,5 MG  30 COMRIMIDOS RECUB PELÍCULA 

NALOXEGOL

720859

MOVENTING 25 MG  30 COMRIMIDOS RECUB PELÍCULA 

NALOXEGOL

 

Financiación restringida a la indicación: Tratamiento del estreñimiento inducido por opioides (EIO) en pacientes adultos oncológicos con una respuesta inadecuada a los laxantes.

Establecimiento de visado de reservas singulares a las condiciones de prescripción y dispensación

para la indicación financiada

Esta Dirección ha resuelto la inclusión en la prestación farmacéutica del SNS con cargo a fondos del siguiente medicamento de Uso Hospitalario con los siguientes apartados:

 

CN

NOMBRE

PRINCIPIO ACTIVO

95033

ILUVIEN 190MCG 1 IMPLANTE INTRAVITREO EN APLICADOR 

FLUOCINOLONA ACETÓNIDO

 

Financiación restringida a la indicación: 3ª línea de tratamiento del edema macular diabético crónico (más de 3 años de evolución) después de los antiangiogénicos y en aquellos pacientes que tienen una respuesta subóptima. con varios implantes intravitreos de Dexametasona (Ozurdex) pacientes operados de cataratas con lente intraocular.

 Aceptar el precio notificado para cuando sea dispensado fuera del SNS

Esta Dirección General ha resuelto la inclusión en la prestación farmacéutica del SNS con cargo a fondos públicos del siguiente medicamento huérfano de Uso Hospitalario con los siguientes apartados

 

CN

NOMBRE

PRINCIPIO ACTIVO

713507

ONIVYDE 5MG/ML 1 VIAL  10 ML CONCENT SOL PER 

IRINOTECAN LIPOSOMAL

 

 

 Financiar con la siguiente restricción, y de acuerdo con las conclusiones del Informe de Posicionamiento Terapéutico:

"en los pacientes que hayan progresado tras una línea previa de tratamiento con gemcitabina en monoterapia o en combinación, por enfermedad localmente avanzada o metastásica con un PS de 0-2, y sólo en aquellos que no hayan sido tratados con I.m régimen de irinotecan previo y tengan una alta probabilidad de toxicidad con el tratamiento basado en oxaliplatino".

 

La compañía titular se hará cargo del coste del tratamiento de todos los pacientes que se encuentren actualmente en tratamiento con este medicamento a través de cualquier vía de acceso de medicamentos en situaciones especiales recogidas en el Real Decreto 1015/2009, de 19 de junio, por el que se regula la disponibilidad de medicamentos en situaciones especiales establecida, y por tanto sin coste para el SNS.

 Aceptar el precio notificado para cuando sea dispensado fuera del SNS

 

Esta Dirección General ha resuelto para los siguientes medicamentos de Uso Hospitalario, incluir en la prestación farmacéutica del SNS con los siguientes apartados (CN 664294 ya incluido en la financiación)

 

CN

NOMBRE

PRINCIPIO ACTIVO

720858

ILARIS 150 mg 1 VIAL 1 ML SOLUCIÓN, 1 vial

CANAKINUMAB

664294

ILARIS 150 mg 1 VIAL POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE,

CANAKINUMAB

 

 

Incluir las siguientes indicaciones:

Síndromes de fiebre periódica: Ilaris está indicado para el tratamiento de los siguientes síndromes de fiebre periódica autoinflamatorios en adultos, adolescentes y niños a partir de 2 años de edad y mayores:

  • • Síndromes periódicos asociados a la criopirina: lIaris está indicado para el tratamiento de los síndromes periódicos asociados a la criopirina (CAPS*) incluidos:
    • Síndrome de Muckle-Wells (MWS*),
    • Enfermedad neonatal multisistémica inflamatoria (NOMID*) I síndrome infantil neurológico cutáneo y articular crónico (CINCA*)
    • Manifestaciones graves del síndrome autoinflamatorio familiar inducido por el frío (FCAS*) I  urticaria familiar fría (FCU*) que presente signos y síntomas más allá de la erupción de tipo urticaria inducido por el frío.
    • Síndrome periódico asociado al receptor del factor de necrosis tumoral (TRAPS*)  Ilaris está indicado para el tratamiento del síndrome periódico asociado al receptor del factor (TNF*) de necrosis tumoral (TRAPS).
  • Síndrome de hiperirimunoglobulina D (HIDS*)/deficiencia de mevalonato quinasa (MKD*): lIaris está indicado para el tratamiento del síndrome de hiperinmunoglobulina D (HIDS)/deficiencia de mevalonato quinasa (MKD). (*) por sus siglas en inglés
  • Fiebre Mediterránea familiar (FMF) lIaris está indicado para el tratamiento de la fiebre Mediterránea familiar (FMF). lIaris se debe administrar en combinación con colchicina, si es apropiado. En esta, indicación, se restringe la financiación exclusivamente a segunda línea, en pacientes no respondedores o intolerantes a la colchicina.
  • No incluir en la prestación farmacéutica del SNS la indicación:

Enfermedad de Still:

lIaris está indicado para el tratamiento de la enfermedad de Still activa incluyendo la enfermedad de still del adulto (ESA) y la artritis idiopática juvenil sistémica (AIJS) en pacientes de 2 años de edad o mayores que no hayan respondido adecuadamente al tratamiento previo con antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) y corticosteroides sistémicos. Ilaris puede ser administrado en monoterapia o en combinación con metotrexato.

  • Aceptar el precio notificado para cuando sea dispensado fuera del SNS
  • Revisar el precio para el CN 664294 ya incluido en la financiación .
  • Con relación al siguiente medicamento de Uso Hospitalario que fue incluido en la prestación farmacéutica del SNS en el mes de abril 18, aclaramos las indicaciones para las que se encuentra financiado:

CN

NOMBRE

PRINCIPIO ACTIVO

720858

TECENTRIQ VIAL 1 ML SOLUCIÓN, 1 vial

CANAKINUMAB

    • Tecentriq en monoterapia está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) localmente avanzado o metastásico después de quimioterapia previa. Los pacientes con mutaciones activadoras de EGFR o mutaciones tumorales positivas de ALK deben haber sido tratados también con terapia dirigida antes de ser tratados con Tecentriq.
    • Carcinoma urotelial localmente avanzado o metastásico:
    • • Donde decía: "en monoterapia está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con carcinoma urotelial localmente avanzado o metastásico (CU) después de quimioterapia previa que contenga platino o que no son considerados aptos para el tratamiento con cisplatino restringido para el tratamiento en segunda línea de los pacientes que hayan recibido previamente quimioterapia que contenga platino".
    • Debe decir: en monoterapia está financiado de forma restringida para el tratamiento de pacientes adultos con carcinoma urotelial (CU) localmente avanzado o metastásico que han sido tratados previamente con quimioterapia que contenga platino.

    El siguiente medicamento que se encontraba excluido de la financiación desde septiembre-12 con la calificación de Diagnóstico Hospitalario, vuelve a incluirse en la financiación en situación de H-ALTA con la calificación de Uso hospitalario    

          

    CN

    NOMBRE

    6568076

    GLYPRESSIN 1MG 5 VIALES 5 AMPOLLAS POLVO Y DIS PARA SOL INYECTABLE

     

    Esta Dirección General ha resuelto la inclusión en la prestación farmacéutica del SNS con cargo a fondos públicos de los siguientes medicamentos de Diagnóstico Hospitalario, limitando su dispensación sin necesidad de visado, a los pacientes no hospitalizados, en los Servicios de Farmacia de los Hospitales y desprovistos de cupón precinto. Además se fija precio industrial notificado para cuando sean dispensados fuera del SNS

     

    CN

    NOMBRE

    706852

    ZYKADIA 150MG CAPSULAS  150 CÁPSULAS DURAS

     

    Se aceptan los precios industriales notificados por los laboratorios para los siguientes medicamentos de Uso Hospitalario para cuando sean dispensados fuera del Sistema Nacional de Salud, en los siguientes formatos y códigos nacionales, conforme a lo establecido en el artículo 94, puntos 4, 6 Y 7 del texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio

     

    CN

    NOMBRE

    711625

    CUVITRU 200 MG/ML 1 VIAL 5 MLSOLUCION PARA INYECCION SUBCUTANEA,

    711626

     CUVITRU 200 MG/ML 1 VIAL 20 MLSOLUCION PARA INYECCION SUBCUTANEA

    711627

     CUVITRU 200 MG/ML 1 VIAL 10 MLSOLUCION PARA INYECCION SUBCUTANEA

    711628

     CUVITRU 200 MG/ML 1 VIAL 40 MLSOLUCION PARA INYECCION SUBCUTANEA

    720520

    ADYNOVI 250 UI/2 ML 1 VIAL POLVO Y 1 VIAL DISOLVENTE PARA SOLUCION INYECTABLE

    720521

     ADYNOVI 500 UI/2 ML 1 VIAL POLVO Y 1 VIAL DISOLVENTE PARA SOLUCION INYECTABLE

    720522

     ADYNOVI 1000 UI/2 ML 1 VIAL POLVO Y 1 VIAL DISOLVENTE PARA SOLUCION INYECTABLE

    720523

     ADYNOVI 2000 UI/2 ML 1 VIAL POLVO Y 1 VIAL DISOLVENTE PARA SOLUCION INYECTABLE

    720937

    HERZUMA 150 MG 1 VIAL  POLVO PARA CONCENTRADO PARA SOLUCION PARA PERFUSION

    779652

    GLIVEC 100 MG 2860 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELICULA

    779660

    GLIVEC 100 MG 30 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELICULA

     

    Este nomenclátor incluye la actualización de las deducciones del 15% de algunos medicamentos según el Real Decreto Ley 8/2010 de 20 de Mayo

    Asi mismo, se ha procedido a actualizar la deducción de los siguientes medicamentos financiados que han dejado de tener la consideración de huerfanos

     

     

    CN

    NOMBRE

    697792

     BOSULIF 100MG 28 COMPRIMIDOS REC CON PELÍCULA 

    697793

     BOSULIF 500MG 28 COMPRIMIDOS REC CON PELÍCULA 

    705026

     LYNPARZA 50 MG 448 CÁPSULAS DURAS 

     

    A continuación se indican los códigos nacionales de los medicamentos cuyos datos han sido corregidos una vez realizadas las oportunas comprobaciones:

    Se incluye el conjunto de referencia de los siguientes medicamentos:  

     

    CN

    NOMBRE

    CONJUNTO DE REFERENCIA

    663545

    VINCRISTINA TEVA  1 MG/ML 1 VIAL 1 ML SOLUCION INYECTABLE EFG

    H126

    663546

    VINCRISTINA TEVA  1 MG/ML 1 VIAL 2 ML SOLUCION INYECTABLE EFG

    H126

     

    Se corrige el ATC de los siguientes medicamentos:

     

    CN

    NOMBRE

    ATC5

    718779

    MAVENCLAD 10 MG 6 COMPRIMIDOS 

    LO4AA40

    718777

    MAVENCLAD 10 MG 1 COMPRIMIDOS 

    LO4AA40

    718778

     MAVENCLAD 10 MG 4 COMPRIMIDOS 

    LO4AA40

    • Con relación a los productos sanitarios, la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y farmacia ha autorizado la alteración de los siguientes productos sanitarios incluidos en la prestación farmacéutica del SNS:

     

    COLOPLAST PRODUCTOS MÉDICOS S A

    CN

    TIPO DE PRODUCTO

    ANTIGUO

    NOMBRE -PRESENTACIÓN

    NUEVO

    NOMBRE -PRESENTACIÓN

    467142

    Apósito esteril 

     

    LO4AA40

    467159

    Apósito esteril 

     

    LO4AA40

     

     Apósitos estériles que mantienen su código nacional, precio e indicaciones. Modifican su nombre comercial, dimensiones y especificaciones técnicas.

     COMFEEL PLUS TRANSPARENTE 5X7cm y 9X14cm: Lámina fina de hidrocoloide. BIATAIN SILlCONE LITE 10X10: Apósito hidropolimérico de espuma de poliuretano y poliacrilato sódico de 42,25 cm, con una capa adhesiva y reborde de silicona. BIATAIN SILlCONE MULTISHAPE: Apósito hidropolimérico de espuma de poliuretano y poliacrilato sódico con forma irregular de 83 cm, con una capa adhesiva y reborde de silicona.

     La información recogida en el Nomenclátor oficial de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud sobre precios correspondientes a medicamentos no incluidos en la prestación farmacéutica del SNS es meramente informativa. A efectos legales, y en tanto en cuanto se proceda al desarrollo reglamentario del texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, aprobado mediante el Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, debe contactarse con los respectivos laboratorios comercializadores de los medicamentos en cuestión

     

    ÚLTIMA FACTURACIÓN MES NOVIEMBRE 2018

     

    Se adelanta la siguiente información a efectos del Nomenclátor del mes de agosto de 2018:

    Los medicamentos que a continuación se indican, pasan a la situación de BAJA EXCLUSiÓN FINANCIACiÓN INDIVIDUALIZADA (facturable) al haber sido excluidos de la financiación por resoluciones de abril de 2018 de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y y Farmacia. Pasarán a ser no facturables ( aquellos que lo fueran ) en el mes de Diciembre de 2018

        

    CN

    MEDICAMENTO

    608356

    EMCONCOR COR 2,5 MG 100 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA

    637256

    EMCONCOR COR 10 MG 500 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA

    647438

    EMCONCOR COR 5 MG 500 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA

    978098

    EMCONCOR COR 5 MG 60 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA

    978114

    EMCONCOR COR 10 MG 60 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA

    706160

    IPRATROPIO BROMURO KERN PHARMA 20 MCG 200 DOSIS SOLUCION PARA INHALACION EN ENVASE A PRESION

    672154

    BELOKEN RETARD 95 MG 30 COMPRIMIDOS LIBERACION PROLONGADA

    704745

    ARIPIPRAZOL STADA GENERICOS 30 MG 28 COMPRIMIDOS EFG

     

    ÚLTIMA FACTURACIÓN MES JULIO 2018

    Los medicamentos que a continuación se indican, dejan de ser facturables al haber sido modificadas las condiciones de prescripción y dispensación en el Nomenclátor de abril 2018, debido al cambio de calificación a Uso Hospitalario por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

     

    CN

    MEDICAMENTO

    654365

    EPIRUBICINA HISPAFARMA 2MG/ML 1 VIAL 5ML SOLUCION INYECTABLE

    654366

    EPIRUBICINA HISPAFARMA 2MG/ML 1 VIAL 25ML SOLUCION INYECTABLE

    654367

    EPIRUBICINA HISPAFARMA 2MG/ML 1 VIAL 50ML SOLUCION INYECTABLE

    654370

    EPIRUBICINA HISPAFARMA 2MG/ML 1 VIAL 100ML SOLUCION INYECTABLE

    658971

    METOTREXATO PFIZER 50MG/2ML 1 VIAL 2ML SOLUCION INYECTABLE EFG

    974931

    NOVANTRONE 2MG/ML 1 VIAL 10ML CONCENTRADO PARA SOLUCION PARA PERFUSION

                                                                                                            

    Sin eventos
    Abril 2024
    L M X J V S D
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 1 2 3 4 5

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle servicios adecuados a su perfil. La base del tratamiento es el consentimiento, salvo en el caso de cookies técnicas, imprescindibles para poder navegar. Puede consultar los datos de contacto del titular de la web y responsable del tratamiento en el Aviso legal. Haga clic en "ACEPTAR Y SEGUIR" si desea admitir todas las cookies. Puede acceder a nuestra Política de cookies para obtener más información sobre su uso y su gestión en nuestras webs.