Imprimir

Los farmacéuticos malagueños se unen a la campaña ‘Intervención de la Farmacia comunitaria en la salud de espalda’, impulsada desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos


Las oficinas de farmacia (que quieran participar) dispondrán de diversos materiales informativos para la ciudadanía tales como guías, infografías y videoconsejos. El farmacéutico asesorará sobre los tratamientos disponibles en función del tipo de dolor de espalda que sufra cada paciente, y en los casos en los que sea necesario lo derivará a un profesional sanitario especializado. 

Además de esta atención sanitaria, los farmacéuticos divulgarán medidas de prevención entre la población. El objetivo es mejorar la salud de espalda de los malagueños y que conozcan las nociones básicas para evitar las molestias y dolores. Algunas de las recomendaciones son vigilar la postura para tratar de asegurar que la espalda está recta, o flexionar las rodillas y la cadera al levantar cargas. 

A estas acciones de la campaña se suma la realización de encuestas anónimas a los usuarios para notificar y analizar el impacto de esta iniciativa sanitaria. El farmacéutico, al ser uno de los profesionales sanitarios con un mayor contacto directo con los pacientes, realiza una importante labor de concienciación. En esta campaña, se impulsará el uso de medicamentos contra el dolor de espalda de manera racional.