Imprimir

La decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, Ana Isabel del Moral García; la Asociación Pro-Tradiciones malagueñas La Coracha; el pintor Evaristo Guerra; y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar recibieron el pasado 15 de agosto, en el transcurso de la Feria de Málaga, la ‘H de Oro’ en la caseta ‘La Rebotica’.

El acto se celebró a la finalización del tradicional almuerzo de hermandad que, como cada Feria de Málaga desde 1982, tiene lugar en la caseta que el Colegio de Farmacéuticos tiene en el Cortijo de Torres. En esta ocasión, además de los principales representantes institucionales de la ciudad y la provincia, acudieron presidentes de otros colegios de Farmacéuticos de Andalucía y representantes de distintos colegios profesionales de la provincia de Málaga.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido, hizo entrega de estas distinciones. “Para nosotros es un honor poder seguir reconociendo la labor de personas que suponen un ejemplo para la profesión o para la ciudad de Málaga”. Asimismo, Florido agradeció a todos los presentes su asistencia a este acto tan importante por su larga tradición para el colectivo profesional.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, agradeció este reconocimiento y volvió a destacar la importante labor que tiene la farmacia comunitaria en el sistema sanitario español. Por su parte, la decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, Ana Isabel del Moral García, también mostró su agradecimiento por recibir la H de Oro, al igual que hizo el pintor Evaristo Guerra -un habitual de ‘La Rebotica’ durante muchos años- y que se mostró muy emocionado por este reconocimiento.

Además, antes de iniciarse el acto, todos los galardonados firmaron en el Libro de Honor de La Rebotica, como ya hicieran en el  pasado todas las personas y representantes de instituciones que han recibido la ‘H de Oro’.