Imprimir

El 23 de enero de 2019 se celebrará la “I Jornada Farmacéutica Malacitana: Alimentación”, un encuentro con carácter formativo que reúne a expertos provenientes de todo el territorio español. El Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga (ICOFMA), a través de la Vocalía de Alimentación, organiza este evento -con la participación de la Diputación Provincial de Málaga- con el objetivo de brindar una oportunidad a los farmacéuticos de actualizar sus conocimientos en materia de alimentación.

El presidente del ICOFMA y el de la vocalía de Alimentación, Francisco Florido Alba y José Mª García Galdeano respectivamente, inaugurarán la Jornada junto al vocal nacional de Alimentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Aquilino García Perea. Tras la presentación, se analizarán temas como la situación actual de la nutrición en la oficina de farmacia o la dietoterapia en la hipertensión y el riesgo vascular.

La alimentación, piedra angular de la salud y la sanidad a día de hoy, es una de las áreas profesionales más presentes en muchas oficinas de farmacia. El consejo farmacéutico guía a aquellos pacientes que lo necesitan hacia unos hábitos alimenticios saludables. En esta cita formativa, los profesionales farmacéuticos podrán mejorar sus competencias y prestar unos servicios de mayor calidad a la ciudadanía

La 'I Jornada Farmacéutica Malacitana: Alimentación' tendrá lugar en la sede de la Diputación Provincial de Málaga en la Plaza de la Marina. Allí, los farmacéuticos tendrán un espacio de aprendizaje y debate en torno a la nutrición. En esta cita formativa no solo se desarrollarán ponencias de distinta índole, sino que también se impartirá algún caso práctico y una mesa redonda. El programa completo se puede consultar en este enlace. El proceso de inscripción ya puede completarse y permanecerá abierto hasta el 18 de enero, las mismas deben realizar cumplimentando el siguiente formulario: clickar aquí.