Imprimir

El 27 de septiembre se celebrará en Madrid la Jornada Profesional de Ortopedia, organizada por la Vocalía Nacional de Ortopedia del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos (CGCOF). La sede del Centro de Referencia Estatal de Autonomía y Ayudas Técnicas (CEAPAT) acogerá esta cita formativa, cuyo principal propósito se refleja en su lema: “Ampliando horizontes”.

En esta Jornada Profesional de Ortopedia se revisarán las últimas novedades en el sector. Por lo que se prestará atención a los diseños y materiales más punteros, así como a su impacto en la mejora de la calidad de vida de los pacientes y su relación con la farmacia comunitaria.

Asimismo, los asistentes podrán conocer a fondo la Orden SCB/45/2019, por la que se han introducido diversos cambios como un nuevo sistema de codificación y precinto identificativo o los requisitos necesarios a incluir en la prescripción de un producto ortoprotésico. Así los farmacéuticos podrán actualizar y adecuar sus conocimientos a esta nueva normativa.

Estas y otras materias se abordarán a través de tres conferencias y cuatro mesas redondas. Una de ellas correrá a cargo de Dávide Morana, embajador nacional de la Asociación Española contra la Meningitis. En cuanto a las mesas redondas, un ejemplo de éstas parte de la premisa “La farmacia un modelo de proximidad también en ortopedia”. El programa científico puede consultarse al completo en el siguiente enlace.

Los farmacéuticos que deseen participar en esta Jornada Profesional de Ortopedia pueden completar su inscripción en la página web del CGCOF. Llegado el momento se hará una cobertura de este encuentro mediante las redes sociales utilizando el hashtag #OrtopediaFarma.