Imprimir

El 25 de julio el Colegio de Farmacéuticos de Málaga acogió en su sede la celebración de un almuerzo informativo en torno a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo (RASSELH). En este encuentro profesional, se explicó a los colegiados asistentes en qué consiste este sistema y cuál es su funcionamiento.

Los farmacéuticos pudieron exponer sus dudas e inquietudes. De esta forma, el almuerzo permitió crear un espacio interactivo para profundizar en este proyecto de acción antitabáquica dirigido no solo a su incorporación en las oficinas de farmacia de Málaga, sino también en las de toda Andalucía.

María José Rius, coordinadora RASSELH en el distrito sanitario SAS para la provincia de Málaga y profesional inmersa en esta iniciativa desde sus orígenes en 2010, dirigió la exposición de la RASSELH durante el almuerzo. Tras casi diez años participando en esta iniciativa, Rius prosigue con la misma ilusión e implicación, asegurando que “es una necesidad actual que las farmacias puedan dar respuesta al seguimiento de los pacientes”.

Además de explicar las bases de la RASSELH, se informó sobre las actuaciones futuras previstas, como un plan de comunicación que verá la luz próximamente o el desarrollo de un curso de sensibilización.

Siguiendo con la acción de este año emprendida desde las farmacias con motivo del Día Mundial Contra el Tabaco, desde la institución colegial se anima a las boticas que vayan incorporándose a la RASSELH a mandar vídeos que fomenten la unión de más compañeros a esta red y que visibilicen la utilidad para los pacientes. Aquellas oficinas de farmacia que ya forman parte del RASSELH también pueden continuar grabando y enviándonos vídeos para su divulgación entre la ciudadanía. En este enlace puede visualizarse un ejemplo de estos vídeos y en la siguiente noticia puede leerse más información acerca de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo (RASSELH).