Imprimir

Farmacéuticos Sin Fronteras ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Málaga para potenciar el papel del farmacéutico de esta provincia en el ámbito de la asistencia farmacéutica a colectivos vulnerables, y promover espacios de participación en actividades relacionadas con la cooperación internacional y la acción social.

El acto de la firma tuvo lugar recientemente en la sede del colegio en el que estuvieron presentes los presidentes de ambas entidades, Rafael Martínez Montes, por parte de FSFE y Francisco Florido Alba por el ICOFMA. Ambos coincidieron en destacar el valor de este tipo de alianzas para impulsar el compromiso de los profesionales de la farmacia con la salud de las poblaciones menos favorecidas de nuestro planeta.

Esta colaboración se centrará en el área formativa, fundamentalmente en el apoyo a Proyecto Boticarios, programa que fomenta la participación del farmacéutico en acciones de cooperación y ayuda humanitaria en el ámbito de la farmacia. Por su parte, el Colegio apoyará a la ONG en la difusión de las actividades realizadas en el marco de este proyecto, así como con la concesión de dos medias becas para la fase de formación del citado proyecto destinadas a farmacéuticos colegiados de Málaga. En este sentido el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, ha declarado que “el convenio ya se ha hecho efectivo dado que hemos becado a dos de nuestras colegiadas que ya se han incorporado como alumnas al curso de Gestión e Intervención Farmacéutica en Cooperación y Ayuda Humanitaria lo que nos llena de satisfacción”.

Convenio Farmacéuticos sin fronteras

Además, este convenio también contempla la participación de Farmacéuticos Sin Fronteras en actividades de ejecución de proyectos y consultoría en materia de acción social farmacéutica, mediante la cual la ONG asesorará al Colegio de Málaga en aspectos relacionados con su trabajo en proyectos de solidaridad y mecenazgo en el ámbito de la salud con colectivos vulnerables de esta provincia andaluza siempre que sea requerido.

Para Farmacéuticos Sin Fronteras la firma de este este convenio supone un paso más para estrechar lazos con el sector farmacéutico de la mano de instituciones como el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga y para poner en valor la cara más social y humana del farmacéutico.