Imprimir

Don José Mª García Galdeano, Vocal de Alimentación del ICOFMA-CACOF, informa de la nueva campaña sanitaria que el Consejo Andaluz, en colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga (ICOFMA), y con el patrocinio de Laboratorios Ordesa, pondrá en marcha a partir del 18 de abril de 2017 la Campaña Sanitaria “PESO Y SALUD INFANTIL” (PySI), que se llevará a cabo con la participación de las farmacias de esta provincia, dirigida a niños de entre 5 y 14 años de edad.

FASES DE LA CAMPAÑA:

  1. 1.FASE PRESENCIAL:

Se celebrará el próximo 19 de abril de 2017 en el Salón de Actos del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga (ICOFMA), a las 20:30 horas (dura-ción: 1 hora 30 min)

Programa:

-        Sesión formativa "Nuestra Posición en Obesidad Infantil".

Ponente: Pendiente de confirmar.

Temas que se abordarán:

 

  1. Epidemiología de la Obesidad Infantil en nuestro medio.
  2. Importancia de la Obesidad Infantil por sus complicaciones, y por sus implicaciones sanitarias, sociales y económicas.
  3. Estrategias en marcha para reducir "el peso" de la Obesidad Infantil.
  4. La importancia de la concienciación para intervenir eficazmente.

-        Sesión informativa en la que miembros de la Junta de Gobierno del Colegio explicarán el desarrollo, método y material de la Campaña.

  1. 2.FASE ACTIVA EN LA OFICINA DE FARMACIA:

Se desarrollará del 18 de abril al 30 de junio de 2017. En esta fase se pesará y medirá al mayor número posible de niños que entren en la farmacia de edades comprendidas entre los 5 y los 14 años.

Para participar en esta fase no es imprescindible haber asistido a la sesión presencial, aunque sí recomendable; y tampoco será necesario inscribirse a la fase activa de la Campaña en la oficina de farmacia, ya que el objetivo es que todas las farmacias de la provincia realicen pesadas y medidas de niños.

Desde el CACOF se ha elaborado una aplicación informática, accesible desde la web colegial, para registrar los parámetros básicos de salud (peso, altura e IMC), y obtener impreso un informe personalizado de la farmacia para el paciente. Y la campaña se verá apoyada por material gráfico (póster, dípticos, fichas, etc.), que será enviado a las farmacias previamente y/o será descargable on-line.

 

Regístrese para leer más...