Imprimir

El Consejo General está elaborando un estudio con el objetivo de aumentar la detección pacientes de riesgo no vacunados así como profesionales sanitarios y fomentar su vacunación mediante la intervención del farmacéutico comunitario.

Para cumplimentarla requiere de la participación activa del farmacéutico, siendo la única persona que puede rellenarla con las respuestas del paciente. 

Se puede completar en este enlace: https://asistencial.nodofarma.es/EncuestaVacunacion

Además, desde la Oficina de Farmacia se está desarrollando una campaña informativa para concienciar a la población sobre la importancia de la vacunación frente a la gripe.

La colaboración de los farmacéuticos comunitarios*+ con el resto de profesionales de la salud y autoridades sanitarias resulta primordial para promover la vacunación y mejorar las tasas de cobertura vacunal en nuestro país.

Principales beneficios derivados de la participación del farmacéutico en la vacunación antigripal:

  • Información acerca de vacunas (conservación, mecanismo de acción, posibles reacciones adversas...) Fomento de la mejora de cobertura vacunal.
  • Detección de pacientes de riesgo
  • Derivar al MAP (médico de atención primaria).
  • Uso racional de antibióticos

*La farmacia comunitaria como establecimiento sanitario de interés público, desarrolla entre sus actividades una importante colaboración en el ámbito de la salud pública, tanto en la prevención de enfermedades como en la promoción de la salud tal como se establece en la ley General de salud pública 33/2011, del 4 de octubre.

 

Imágenes de la campaña

CARTELEMBARAZADACARTELMAYORESDE 65

CARTELPROFESIONALSANITARIO