Imprimir

El ICOFMA acude a la inauguración de ‘El aplauso infinito’, la escultura homenaje a los sanitarios en la lucha contra el coronavirus

El 23 de octubre se presentó en Málaga la escultura ‘El aplauso infinito’, elaborada para rendir homenaje a los profesionales sanitarios por la labor que están realizando en esta pandemia. La escultura, ubicada en la Plaza de la Solidaridad, es obra de Juan Antonio Navarro Arteaga. El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido, asistió al acto de inauguración en representación del colectivo farmacéutico de la provincia. 

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, descubrieron la escultura y dedicaron unas palabras de agradecimiento tanto a los sanitarios como a los trabajadores de otros servicios esenciales. Por eso, la escultura representa e invoca los aplausos de los meses de confinamiento más estrictos. Tanto Moreno como de la Torre pusieron en valor el gran esfuerzo de los profesionales sanitarios en la lucha contra la COVID-19 y la importancia de recordarlo en nuestra sociedad. 

 

IMG 0884 1603745682 81.40.160.231

 

Esta escultura también se dispondrá en el resto de provincias andaluzas bajo las mismas características y condiciones que en Málaga. Por lo que se convertirá en el primer monumento que estará presente en las ocho capitales de provincia de Andalucía. En el caso de Málaga, ‘El aplauso infinito’ es la segunda escultura situada en la Plaza de la Solidaridad. Enfrente de la misma, se encuentra el tributo al donante de órganos.