Imprimir

Estimado compañero/a
 
Se aproxima el día de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Farmacia Española y de todos los farmacéuticos y como podrás suponer este año 2020, no es un año en el que las celebraciones estén en nuestro estado de ánimo, pero tampoco lo está en la posibilidad real de poder celebrarla, dada las actuales circunstancias de crisis sanitaria por la Covid-19. Y aunque es lógico que, en el sentir de la mayoría de todos vosotros, os supusierais esta circunstancia, no quería dejar de decíroslo de manera más personal y este año no podremos organizar los actos en honor de nuestra Patrona, como se han venido realizando desde siempre.


Sin embargo, cada año sí se producen nuevas colegiaciones, sí hay compañeros que cumplen 25 y 50 años de su colegiación, compañeros merecedores de la Medalla de Honor (Colegiado de Honor) y seguimos con nuestros premios a tesis doctorales, investigación, etc. En lo relativo a los colegiados de honor, debo anunciaros que en Junta de Gobierno del día 28 de mayo del presente año, se acordó la concesión de la misma a los farmacéuticos analistas que colaboraron desinteresadamente en la realización de los test rápidos a todo el personal de las farmacias que así lo solicitó, a los cuales, de nuevo y públicamente, quiero dar las gracias.

 

Inmaculada_Concepcion.jpg


Por eso a continuación te adjunto un primer avance en el cual se hace mención a todos los que son merecedores de estas distinciones, pues no es razón que una crisis como ésta en la que la contribución de la profesión farmacéutica ha sido y está siendo, de primerísimo nivel, muestra de ello han sido los premios Princesa de Asturias a los farmacéuticos fallecidos por esta Pandemia o la distinción de nuestro colegio con la H de oro, por el mismo motivo y que se realizó el 19 de agosto, como ya sabéis, debamos suspender estos reconocimientos a los que he aludido, pues me atrevería a decir, que este año, mas que nunca si cabe, debemos conmemorarlos. En fechas venideras esperamos poder tener ocasión de celebrarlo con las entregas y con la alegría que el acto se merece.


No quiero terminar sin felicitaros de nuevo a todos los farmacéuticos malagueños que habéis sabido dar ejemplo de servicio y de entrega a vuestros pacientes, con el riesgo incluso de vuestra propia vida, como ya sabemos. Gracias a todos por estar en esa primera línea de esta batalla que nos está tocando vivir, con sacrificios personales, sufrimiento de familiares y de amigos, perdidas de seres queridos, pero con el interés y esfuerzo que todos sabemos ponerle a esta maravillosa profesión que es la FARMACIA, esta farmacia que nos formó a todos en nuestras facultades y que ahora desempeñamos en diferentes facetas.
 
Gracias a todos de corazón
Francisco J Florido Alba