Imprimir

El 25 de mayo, en el Salón de Grados de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, se clausuró la IV Edición del Experto en Dietoterapia. Esta formación universitaria, impulsada desde el Colegio de Farmacéuticos de Málaga en colaboración con el Departamento de Farmacología y Pediatría de la Universidad de Málaga, ha finalizado un año más con gran éxito pese a las dificultades de la emergencia sanitaria.

El acto de clausura comenzó con una ponencia impartida por el Dr. Jesús Francisco Rodríguez, ‘Los alimentos que nos hicieron humanos’. Tras esta interesante intervención, se entregaron los diplomas a los participantes y se les felicitó por los resultados de esta IV Edición del Experto en Dietoterapia. Debido a la pandemia COVID-19, la mayor parte de las sesiones tuvieron que desarrollarse online. Fue la primera vez que se siguió bajo esta modalidad, aunque finalmente, pudieron efectuarse algunas actividades presenciales en el Salón de Grados de la Facultad de Turismo.

 

graduacion dietoterapia acto1

 


El presidente y el colaborador honorario del Departamento y vocal de Alimentación, Nutrición y Seguridad Alimentaria del ICOFMA, Francisco Florido y José María García Galdeano respectivamente, dedicaron unas palabras a los asistentes. Florido agradeció a los alumnos el esfuerzo añadido “al que habéis estado sometidos debido a la situación que hemos vivido” y resaltó la alegría de haber podido celebrar el acto de clausura de la formación.


Por su parte, el vocal de Alimentación de la Corporación colegial, puso en valor el hito que supuso el inicio de esta formación hace cuatro años y su consolidación tras estas primeras ediciones. “Por desgracia, en Málaga no tenemos acceso a estudios de Nutrición, por lo que el Experto en Dietoterapia es una oportunidad única para aprender sobre esta ciencia”, alegó José María García Galdenao.