Imprimir

El pasado sábado, 25 de septiembre, se conmemoró el Día Mundial del Farmacéutico. Edificios emblemáticos de Málaga capital como el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Plaza de Toros se iluminaron de verde con motivo de este día y en honor al sector farmacéutico.

Este 2021, el lema del Día Mundial del Farmacéutico fue “Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud”, con el que se ha destacado el papel del farmacéutico como fuente de información fiable para la ciudadanía.

Málaga se sumó así al más de un centenar de edificios que se iluminaron de verde en toda España con motivo del Día Mundial del Farmacéutico. 

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido, considera que “los farmacéuticos hemos demostrado a lo largo de este año y medio de pandemia que somos imprescindibles para garantizar la Salud Pública. En concreto, en Málaga somos 2.138 farmacéuticos a disposición de los ciudadanos. 681 farmacias en toda la provincia que, en varias localidades de las zonas más rurales, son el único punto sanitario al que puede accederse”.

 

Plaza de Toros de Málaga iluminada por el Día Mundial del Farmacéutico