Imprimir

La Escuela Andaluza de Salud Pública convoca la cuarta edición del Concurso de Iniciativas: las Mejores Intervenciones de Alfabetización en Salud. La alfabetización sanitaria permite a los pacientes comprender la información que reciben de los profesionales sanitarios, de ahí la importancia de premiar las acciones encaminadas a mejorar el nivel de alfabetización sanitaria de la población. 

La baja alfabetización sanitaria reduce el éxito del tratamiento, favoreciendo el riesgo de errores médicos, hospitalizaciones y estancias hospitalarias más largas. Por eso, el Colegio de Farmacéuticos de Málaga informa a los farmacéuticos colegiados de este concurso para que puedan presentar cualquier iniciativa que hayan desarrollado en favor de la alfabetización sanitaria de los pacientes. 

Al 4º Concurso de Iniciativas: las Mejores Intervenciones de Alfabetización en Salud pueden presentarse profesionales y equipos sanitarios, asociaciones de pacientes, o cualquier unidad o centro sanitario que trabaje en España.

Las iniciativas deben presentarse antes del día 20 de febrero de 2022. La iniciativa ganadora será obsequiada con 2.000 euros. Más información y bases en este enlace