Imprimir

El Colegio de Farmacéuticos de Málaga y la Asociación Parkinson Málaga han firmado este lunes, 11 de abril, coincidiendo con el Día Mundial del Parkinson, un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de difundir acciones encaminadas a dar a conocer aspectos relacionados con esta enfermedad.

El acuerdo, ratificado por el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido, y por el presidente de la Asociación Parkinson Málaga, Eugenio Agüera, concreta, entre otras posibilidades, que las oficinas de farmacia de la provincia sean puntos de difusión de campañas específicas sobre la enfermedad de parkinson, así como de tratamientos y terapias. Por su parte, desde el colectivo de pacientes editarán material informativo para trasladar a la ciudadanía, a través de las propias farmacias, y a los farmacéuticos mediante comunicaciones internas del propio Colegio.

Tras la firma del acuerdo, Francisco Florido se mostró “muy agradecido” por el reconocimiento que los pacientes de parkinson hacen de la labor del farmacéuticos “como queda demostrado con este convenio en el que nos confían la difusión de una cuestión tan importante como son las terapias para convivir con esta enfermedad”. Así, desde el Colegio de Farmacéuticos de Málaga y las farmacias “pondremos todo de nuestra parte para poder ayudar a los pacientes de parkinson, como hacemos con otros colectivos, y asumiendo nuestra responsabilidad social como sanitarios que somos”.

 

firma parkinson

 

Por su parte, el presidente de la Asociación Parkinson Málaga, Eugenio Agüera, explicaba que para ellos “es clave el papel de las farmacias como puntos de información para los pacientes de parkinson y para explicar a la ciudadanía como es esta enfermedad”. “Es importante utilizar todos los instrumentos posibles para llegar a la población y a los pacientes, y los farmacéuticos pueden ser clave para ello”, indicó Agüera. 

En la provincia de Málaga hay actualmente casi 3.000 pacientes diagnosticados de parkinson, y la medida de edad ronda los 68,5 años, aunque ya hay un 15% de casos diagnosticados en personas menores de 50 años.