Imprimir

El ICOFMA entrega reconocimientos a colegiados veteranos y distinciones honoríficas en el acto central celebrado en la Estación Marítima de Levante

El Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga ha celebrado este sábado 22 de noviembre el acto central del Día de la Inmaculada 2025, patrona de la profesión, en la Estación Marítima de Levante. Un encuentro cargado de emoción y simbolismo, en el que se rindió homenaje a los farmacéuticos que cumplen 25 y 50 años de colegiación, así como a quienes recibieron las Medallas de Honor del ICOFMA.

En su intervención, el presidente del Colegio, Francisco Criado, destacó que este acto es “un homenaje a la vocación, la entrega y el ejemplo de quienes han dedicado su vida a la farmacia con compromiso y amor a la profesión”. En un discurso cercano, con referencias personales, reflexionó sobre la evolución vivida en los últimos 50 años en la farmacia española y la solidez del modelo actual.

 

Inmaculada 2025 discurso presidente

“La farmacia ha cambiado mucho, pero también sigue siendo la misma, porque funciona. Y cuando algo funciona, no se toca. Funciona porque es accesible, profesional, segura y porque la ciudadanía confía en su farmacéutico.” 

 

En el acto se entregaron las medallas de oro y plata a los profesionales que celebran 50 y 25 años de colegiación, respectivamente, y se distinguió como Colegiados de Honor a:

“Este reconocimiento es también un tributo a todos los sacrificios personales y familiares que implica servir a esta profesión. Hoy, el Colegio y toda la profesión os da las gracias”, subrayó Criado.

La jornada concluyó con un almuerzo de convivencia entre colegiados, familiares y representantes institucionales, en un ambiente festivo y de profundo orgullo colectivo. Días antes, en el marco de los actos de la Inmaculada 2025, se había hecho entrega de las Cédulas de Colegiación y Premios Científicos del ICOFMA.

 

Inmaculada 2025 acto

 

Finalmente, el domingo 8 de diciembre, coincidiendo con la festividad litúrgica de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Farmacia Española, se celebrará la tradicional misa en recuerdo de los compañeros fallecidos. El acto tendrá lugar a las 12.30 horas en la iglesia parroquial de los Santos Mártires, sede canónica de la Archicofradía del Huerto y de la Virgen de la Concepción.

Será un momento de recogimiento, memoria y gratitud, que pondrá el broche final a los actos conmemorativos de este año, reafirmando los valores que definen a la profesión farmacéutica: cercanía, vocación, servicio público y compromiso con la salud.