Imprimir

El Colegio de Farmacéuticos de Málaga sigue alcanzando acuerdos de colaboración asociaciones de pacientes de distintas  enfermedades. El último convenio materializado en esta línea ha sido el firmado recientemente con la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer en Málaga (Aecc Málaga).

En este sentido el documento fue ratificado por el presidente del ICOFMA, Francisco Florido, y el presidente de la Asamblea Provincia de la AECC, Francisco Aguilar. Ambos se comprometieron a establecer sinergias que permitan ayudar a los enfermos de cáncer y colaborar para impulsar acciones de investigación que permitan avanzar en la lucha contra esta grave enfermedad.

 

Firma convenio ICOFMA AECC

 

Así, el presidente del Colegio de Farmacéuticos, destacó el compromiso de su colectivo profesional con estos enfermos. “Desde las farmacias trabajamos muy cerca de las personas que padecen algún tipo de cáncer con la dispensación de fármacos. Somos una parte importante en el número de especialistas con los que deben tener contacto estos pacientes y tratamos de aportar la mayor información posible”.

Por otro lado, Aguilar señaló que "es una satisfacción firmar este convenio con el Colegio de Farmacéuticos porque consideramos que es una pieza clave en la lucha contra el cáncer. Seguro que vamos a encontrar muchas formas de colaboración encaminadas a la información, la prevención y el fomento de la investigación contra el cáncer".

Desde ahora ambas organizaciones emprenderán acciones conjuntas en la lucha contra el cáncer y para mejorar la asistencia a los pacientes.