Imprimir

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha presentado CIMA Vet, una aplicación gratuita y compatible con todos los dispositivos móviles cuyo objetivo es ofrecer a los ciudadanos y profesionales del sector sanitario toda la información sobre los medicamentos veterinarios para conseguir su adecuada utilización.

Esta aplicación, que cuenta con una versión también en inglés, incluye información completa y detallada de todos los medicamentos veterinarios que han sido autorizados en España y el estado en el que se encuentra su autorización. Además, los ciudadanos podrán acceder a la fuente primaria de información sobre los productos, en la medida en que son los datos del registro de cada medicamento veterinario suministrados directamente por los responsables de la autorización y autorizados por la Agencia.

Otra de las ventajas que ofrece es su permanente actualización. Los datos que se le muestran al usuario proceden directamente de las mismas tablas utilizadas en el registro. De esta forma, se puede conocer en cada instante, por ejemplo, si ha habido algún cambio en su estado de autorización o si se ha comunicado un problema de suministro. La aplicación dispone de datos de más de 3.700 medicamentos, y en torno a 2.500 principios activos. Los interesados podrán acceder a toda la documentación a través de más de 20 campos de información, como por ejemplo, el nombre del medicamento, por el código nacional, por el principio activo o por el número de registro, entro otros muchos.

Los medicamentos veterinarios incorporan información de referencia para el uso correcto de los mismos. Una ficha técnica, destinada a los profesionales y que contiene las indicaciones, posología, recomendaciones de uso, precauciones y contraindicaciones, reacciones adversas, entre otras actuaciones; y el prospecto, una información dirigida al usuario que acompaña al medicamento veterinario.

Asimismo, la AEMPS cuenta con su versión online donde el Centro de Información de Medicamentos Veterinarios facilita, de manera pública y gratuita, toda la información actualizada sobre estos medicamentos. Este servicio está disponible en http://www.aemps.gob.es/cimavet.