Imprimir

 

 IMPORTANTE: REVISIÓN VALES ELECTRÓNICOS DE ESTUPEFACIENTES

Recordamos que los vales electrónicos de estupefacientes (VEE) deben pasar de estado activo a pasivo. No se deben tener VEE activos, lo normal es que se cierren en el momento de la recepción, pero en ocasiones ,por problemas técnicos, el estupefaciente se recepciona bien, pero la plataforma no recoge la recepción correctamente y el vale queda activo sin uno percatarse.

Si aún existen VEE activos y desconoce el modo de actualizarlos, se debe contactar con la casa informática para cerrarlos y en el caso que no se pudieran cerrar debe comunicarse al departamento CIM-Facturación (según indicábamos en la Nota informativa CIM-Facturación nº 2-17) mediante email a cim-facturacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando: Datos de la Farmacia, fecha y nº. de vale además de explicar el tipo de incidencia (se recepcionó mal, ya no lo quería… no llegó…era una falta de otro almacén…)

En esta ocasión hacemos especial hincapié que reviséis vuestros vales electrónicos de estupefacientes, ya que estamos ratificando que estén todos correctos. Las farmacias deben ir comprobando el estado de sus vales y que la información que aportan estos sea concordantes con su libro de movimientos de estupefacientes y el stock real que se tenga de los mismo. La declaración anual de movimientos a la AEMPS siempre llega y debemos evitar, en la medida de los posible, incidencias de última hora.

Recordar que el vale de pedido de estupefaciente de papel coexistirá con el vale electrónico, pero se dejará su utilización para algunas devoluciones o en caso de cortes en el ADSL o problemas informáticos.