Imprimir

En relación al procedimiento de notificación anual de movimientos de estupefacientes a través de LABOFAR, desde el Servicio de Farmacia de la Consejería de Salud y Consumo se ha comunicado lo siguiente: 

pdf Circular CACOF Plazo solicitud de modificaciones LABOFAR (31 marzo 2024) 31809 s (203 KB)

“Tras la detección por parte de la AEMPS de repetidas solicitudes de modificación por parte de algunas oficinas de farmacia en Andalucía y, tras valoración de la campaña de declaración de movimientos de estupefacientes de este año, en este Servicio se ha considerado necesario establecer un plazo para que los titulares soliciten las últimas modificaciones, incluida la declaración presentada en enero del presente año. El plazo terminará el próximo día 31 de marzo de 2024. Esto quiere decir que los excels de corrección que se han estado mandando hasta ahora para la notificación anual no se mandarán más. El año que viene no habrá corrección sobre lo declarado en el 2023 posible y así para el resto de los años."

Una vez transcurrido ese plazo, las solicitudes de modificación recibidas no podrán ser objeto de anotación en LABOFAR.

Rogamos, por tanto, a todas las oficinas de farmacia, que procedan a revisar minuciosamente las notificaciones realizadas en dicha plataforma, incluida la correspondiente al ejercicio 2023, y que, ante cualquier error detectado, procedan a notificar el mismo al departamento de tu Colegio designado a tal efecto, mediante la cumplimentación del  spreadsheet excel adjunto (70 KB) (sin modificar su formato, su orden o su disposición) antes de la citada fecha.

Hacemos especial hincapié a este respecto, pues ninguna solicitud recibida con posterioridad podrá ser atendida y desde el Servicio de Inspección de dicha Consejería se van a comenzar a realizar actuaciones al respecto.

Por favor, volved a revisar que la declaración de LABOFAR para el 2023 no tiene errores.