Imprimir

El 23 de octubre, la Fundación SEFAC de la Sociedad Española de la Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) celebró en Málaga la jornada ‘La farmacia comunitaria al servicio de los pacientes’. La Sala María Cristina de la Fundación Unicaja acogió esta primera actividad de la Fundación SEFAC, en la que se congregó a asociaciones de pacientes y farmacéuticos para abordar materias como el cáncer, el alzheimer y el riesgo cardiovascular. 

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga (ICOFMA), Francisco Florido, asistió al acto de inauguración para mostrar el apoyo de la Corporación colegial y de la farmacia malagueña a la Fundación SEFAC, así como para tender la mano a la colaboración en beneficio de la sociedad y los pacientes. En este sentido, Florido explicó que “vamos remando en el mismo sentido”, buscando transmitir a la población que “somos asistenciales, somos sociales y somos digitales”. Así, recordó la recién presentada iniciativa a nivel nacional ‘Somos Farmacéuticos’

Asimismo, Florido hizo referencia a la cooperación entre las diferentes profesiones y agentes de la salud que la atención sanitaria precisa a hoy día de hoy. Así lo confirmó también el director general de Asistencia Sanitaria y Resultados del Servicios Andaluz de Salud, Diego Vargas, quien igualmente asistió a la inauguración de esta jornada junto al presidente de la SEFAC, Jesús C. Gómez.