El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos (CGCOF) ha presentado el 5 de septiembre la estrategia corporativa ‘Somos Farmacéuticos’. Un proyecto de largo recorrido, cuya duración será hasta la celebración del 80 Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas y el 22 Congreso Nacional Farmacéutico. Ambos eventos tendrán lugar en septiembre de 2020 y de forma simultánea en Sevilla.
Para entonces, se desvelará la Visión de la Profesión Farmacéutica 2020-2030. Se irá definiendo a lo largo de este tiempo mediante un proceso abierto y participativo, siendo un eje de esta estrategia ‘Somos Farmacéuticos’. En este periodo de doce meses, el CGCOF también dará salida a otras acciones, siendo siempre el nexo de unión el lema ‘Somos Farmacéuticos’.
Precisamente esta iniciativa responde y está diseñada en torno a las tres líneas principales del futuro de la profesión: Somos asistenciales, somos sociales, somos digitales. De esta forma, se lanzarán medidas concretas para cada uno de estos tres bloques. Un ejemplo de ello será la herramienta ‘Nodofarma Asistencial’, enmarcada en ‘Somos Asistenciales’ con el objetivo de favorecer la prestación de nuevos servicios profesionales.
‘Somos Sociales’ supondrá actuaciones como el desarrollo de iniciativas conjuntas con asociaciones de pacientes. Así, se dará continuidad a campañas ya emprendidas con enfermedades como el párkinson o la ELA. En cuanto a ‘Somos Digitales’, se centra en la transformación digital. Por lo que englobará disposiciones como la extensión de diversas modalidades de la receta electrónica de medicamentos.
En el canal de YouTube del Consejo General puede visualizarse un vídeo-resumen de la estrategia. Puedes verlo desde ya clicando en este enlace.