El 20 de noviembre, de 16:30 a 20:00 horas, se celebrará una nueva convocatoria del curso MAPAfarma, Monitorización Ambulatoria de la Presión Arterial. Este programa, organizado por el Colegio de Farmacéuticos de Málaga y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF), tiene como objetivo aumentar la cartera de servicios de las farmacias andaluzas.

El Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Málaga ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la compañía financiera Bancofar. En este acuerdo, se hace partícipes a los farmacéuticos colegiados de la provincia de todos los servicios ofertados por Bancofar.

El Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Málaga y Unicaja Banco han firmado recientemente la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades. Gracias a este acuerdo, las 680 farmacias de la provincia pueden seguir beneficiándose de servicios financieros diseñados específicamente para este colectivo profesional y ofrecidos por esta compañía bancaria.

El pasado 25 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, se lanzó la campaña ‘Una Farmacia que Marca’. El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, presentó esta iniciativa junto al Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el Secretario General de Sanidad y Consumo, Faustino Blanco.

El martes 25 de septiembre, los 2.010 farmacéuticos colegiados malagueños celebran su día mundial, conmemoración organizada por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP). Este año con el lema de “Los farmacéuticos: tus expertos en medicamentos”, la profesión quiere incidir en el papel que juega el farmacéutico como experto en el medicamento en todas las áreas profesionales y niveles asistenciales. Así, además de los más de 1.350 farmacéuticos que trabajan en las 680 farmacias malagueñas; hay otros muchos en otras áreas como la investigación, la industria y distribución farmacéutica, la farmacia hospitalaria, la salud pública, la docencia, la alimentación, los análisis clínicos, la dermofarmacia o la ortopedia, entre otros.

La decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, Ana Isabel del Moral García; la Asociación Pro-Tradiciones malagueñas La Coracha; el pintor Evaristo Guerra; y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar recibieron el pasado 15 de agosto, en el transcurso de la Feria de Málaga, la ‘H de Oro’ en la caseta ‘La Rebotica’.

¿Qué es el RASSELH?

RASSELH son las siglas correspondientes a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humos. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía (PITA), impulsado desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Este plan contempla el desarrollo de diversas líneas de trabajo en torno al hábito de fumar y la erradicación del mismo. Entre ellas, desde la farmacia se realizan algunas como la prevención, la sensibilización o el tratamiento.

La Academia Iberoamericana de Farmacia ha publicado recientemente la convocatoria de sus Premios 2018. El objetivo de entregar estos galardones mediante concurso es estimular la vocación farmacéutica y reconocer los méritos científicos de los investigadores.

El Colegio de Farmacéuticos de Málaga (ICOFMA) publica las bases de Premios Para Tesis Doctorales: el Premio ‘Dr. Modesto Laza Palacios’ y el Premio ‘Dr. Esteban Pérez-Bryan Souvirón’. El plazo de presentación de solicitudes para ambos galardones será del 15 al 30 de septiembre.