-          Aviso Plazo Devolución- Campaña Vacunación antigripal 2021-22 Andalucía. - Recordatorio: Registro Obligatorio en Axónfarma.

-          Nueva opción de menú en Tickfarma: entrega de documentación y recetas devueltas.

-          Guía sobre utilización de vacunas para personal sanitario – Ministerio de Sanidad. Actualización.

-          Procedimiento de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-COV-2. Actualización.

-          Problema de suministro RANEXA 500 MG COMPRIMIDOS DE LIBERACION PROLONGADA, 60 comprimidos

-          RECORDATORIO: Revisión Vales Electrónicos de Estupefacientes. 

 

AVISO PLAZO DEVOLUCIÓN - CAMPAÑA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2021-22 ANDALUCÍA - RECORDATORIO: REGISTRO OBLIGATORIO EN AXÓNFARMA®

Se comunica que, a requerimiento del SAS por falta de unidades en los Distritos, las dosis sobrantes de vacunas de la gripe suministradas a las farmacias andaluzas para su administración al personal de las mismas deberán ser devueltas, en cualquier caso y como plazo límite, el próximo lunes 29 de noviembre a través de Bidafarma, guardando en todo momento la cadena de frío hasta su recogida, e identificando el paquete con la siguiente leyenda: “A./A. Director  Técnico Bidafarma. Ref.: Vacuna de Gripe devuelta.”

Al mismo tiempo recordamos la obligatoriedad de registrar las dosis administradas en AxónFarma®, con objeto de llevar un control de todo el proceso por parte del CACOF y reportar informe pertinente al SAS.

 

NUEVA OPCIÓN DE MENÚ EN TICKFARMA: ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN Y RECETAS DEVUELTAS

En los sobres de facturación que se han distribuido a las farmacias este mes se has incluido información sobre el nuevo menú en Tickfarma donde cada oficina de farmacia puede configurar cómo desea recibir la documentación de la facturación y las recetas devueltas (en caso de tenerlas).

Las farmacias ya pueden visualizarlo en Tickfarma (únicamente accediendo con las credenciales de Titular (usuario: titxxxx).

Como estos cambios entrarán en vigor a partir de febrero de 2.022 (correspondiente a la documentación/recetas de enero de 2.022), esta información se le irá incluyendo en los sobres de facturación hasta que llegue el momento.

GUÍA SOBRE UTILIZACIÓN DE VACUNAS PARA PERSONAL SANITARIO – MINISTERIO DE SANIDAD. ACTUALIZACIÓN.

Como continuación de la Circular CIM-Facturación nº 127-21, enviada el mes de octubre pasado, adjunto se remite para su conocimiento, Guía sobre utilización de vacunas para personal sanitario, actualizada por el Ministerio de Sanidad con fecha 18/11/2021.

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES FRENTE A LA EXPOSICIÓN AL SARS-COV-2. ACTUALIZACIÓN.

Como continuación de la Circular CIM-Facturación nº 87-21, enviado el pasado mes de julio, adjunto se remite Procedimiento de actuación para los servicios de Prevención de Riesgos Laborales frente a la exposición al SARSCoV-2, publicado en la página web del Ministerio de Sanidad, actualizada a 18 de noviembre de 2021.

PROBLEMAS SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS

Problema de suministro RANEXA 500 MG COMPRIMIDOS DE LIBERACION PROLONGADA, 60 comprimidos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha publicado la existencia de problemas de suministro para el medicamento RANEXA 500 MG COMPRIMIDOS DE LIBERACION PROLONGADA, 60 comprimidos (CN: 6627129).

Según la información publicada por la AEMPS, la duración prevista del problema de suministro para este medicamento se prolongará hasta el próximo día 10 de diciembre de 2021. Ante la inexistencia de presentaciones con la misma composición, la AEMPS indica que “el médico prescriptor deberá determinar la posibilidad de utilizar otros tratamientos comercializados”.

IMPORTANTE: REVISIÓN DE VALES ELECTRÓNICOS DE ESTUPEFACIENTES

·         Recordamos que los vales electrónicos de estupefacientes (VEE) deben pasar de estado activo a pasivo. No se deben tener VEE activos, lo normal es que se cierren en el momento de la recepción, pero en ocasiones, por problemas técnicos, el VEE queda activo.

·         Si aún existen VEE activos y desconoce el modo de actualizarlos, debe contactar con la casa informática para cerrarlos y en el caso que no se pudieran cerrar debe comunicarse al departamento CIM-Facturación mediante email a cim-facturacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando: Datos de la Farmacia, fecha y nº. de vale además de explicar el tipo de incidencia (se recepcionó mal, ya no lo quería… no llegó…era una falta de otro almacén…)

·         La persona responsable deberá revisar los vales generados en la plataforma del CACOF ya que en estos deben constar correctamente el número de envases recibidos y motivo de cierre del vale (cancelación del pedido, recibido…). Para acceder a la plataforma, el enlace eshttps://ptdc.cacof.es

 

CONSULTA SOBRE PROBLEMAS DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS COMUNICADOS A LA AGENCIA ESPAÑOLA DEL MEDICAMENTO

Para facilitar el seguimiento de los problemas de suministro y dado que esta información varía de forma continua, se dispone del siguiente listado, publicado por la AEMPS, con los problemas de suministro actuales o previstos que se mantiene actualizado de forma permanente. No se incluyen en el listado aquellas incidencias para las que se espera una rápida solución y por tanto no tendrían repercusión asistencial.

Listado de medicamentos que tienen actualmente problemas de suministro

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