• Calendario de entrega de recetas facturación 2022.
  • Retirada de algunos lotes de Inhalvicks 396,7 mg/ml + 396,7 mg/ml barra nasal , CN: 772178.
  • Nota informativa de la reunión del comité de medicamentos de uso humano, celebrada el 30 de noviembre de 2021
  • Boletín mensual sobre seguridad de medicamentos de uso humano (octubre 2021).
  • Recordatorio: Revisión de vales electrónicos de estupefacientes

 

CALENDARIO ENTREGA RECETAS FACTURACIÓN 2022

El nuevo Calendario de entrega de recetas para las facturaciones correspondientes al 2022 se encuentra en Departamentos>> CIM-Facturación >> Facturación

pdf CALENDARIO ENTREGA RECETAS 2022 (69 KB)

Importante – Entrega de recetas mes de enero 2022Como podrás comprobar en el calendario de entregas para el año 2022, el mes de enero es especialmente complicado debido a que los días 1 y 2 son festivos. Debido a esta situación excepcional, te comunicamos que la entrega será en un único día, concretamente el lunes 3 en horario de 8:00 a 22:00 con el objeto de que no surjan retrasos que afecten a la facturación general de todos.

 

RETIRADA DE ALGUNOS LOTES DE INHALVICKS 396,7 MG/ML + 396,7 MG/ML BARRA NASAL , 1 aplicador , CN: 772178

Lote: 0139, fecha de caducidad 31/03/2023

Lote: 0146, fecha de caducidad 31/03/2023

Lote: 0196, fecha de caducidad 30/04/2023

Lote: 1242, fecha de caducidad 31/07/2024

Descripción del defecto: Algunas unidades de los lotes 0139, 0146, 0196 y 1242 del medicamento INHALVICKS 396,7 MG/ML + 396,7 MG/ML BARRA NASAL han sido distribuidas sin prospecto ni acondicionamiento secundario. En concreto se trata de unidades de los citados lotes del medicamento incluidas en los expositores con números de lote 0139297900, 0146297900, 0196297900, 015029790A y 00902979B1. El resto de unidades de los citados lotes del medicamento que no van en estos expositores se han distribuido con el prospecto y el acondicionamiento secundario, por lo que estas unidades correctamente etiquetadas no son objeto de esta retirada y pueden permanecer en el mercado.

Acceder a la alerta completa

 

NOTA INFORMATIVA DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO, CELEBRADA EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2021

A título informativo el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CMH) de la AEMPS reunido por teleconferencia el día 30 de noviembre de 2021 ha informado favorablemente sobre los siguientes productos, salvo error u omisión y sin que la siguiente relación tenga carácter definitivo ni vinculante.

Acceder a la nota informativa completa

 

BOLETÍN MENSUAL SOBRE SEGURIDAD DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO (OCTUBRE 2021).

 Adjunto se remite, para su conocimiento y efectos oportunos, enlace de acceso al Boletín mensual de seguridad sobre medicamentos de uso humano, publicado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, correspondiente al mes de octubre de 2021. En él se incluye exclusivamente la nueva información de seguridad derivada de la evaluación de los datos de farmacovigilancia de medicamentos de uso humano comercializados en España.

Boletín de seguridad octubre de 2021

 

RECORDATORIO: REVISIÓN DE VALES ELECTRÓNICOS DE ESTUPEFACIENTES

·         Recordamos que los vales electrónicos de estupefacientes (VEE) deben pasar de estado activo a pasivo. No se deben tener VEE activos, lo normal es que se cierren en el momento de la recepción, pero en ocasiones, por problemas técnicos, el VEE queda activo.

·         Si aún existen VEE activos y desconoce el modo de actualizarlos, debe contactar con la casa informática para cerrarlos y en el caso que no se pudieran cerrar debe comunicarse al departamento CIM-Facturación mediante email a cim-facturaciónEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando: Datos de la Farmacia, fecha y nº. de vale además de explicar el tipo de incidencia (se recepcionó mal, ya no lo quería… no llegó…era una falta de otro almacén…)

La persona responsable deberá revisar los vales generados en la plataforma del CACOF ya que en estos deben constar correctamente el número de envases recibidos y motivo de cierre del vale (cancelación del pedido, recibido…). Para acceder a la plataforma, el enlace eshttps://ptdc.cacof.es

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