REGISTRO ANDALUZ DE CENTROS, SERVICIOS Y ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS: LABORATORIO, OPTICA Y ORTOPEDIA
El Decreto 69/2008 de 26 de febrero, por el que se establecen los procedimientos de las Autorizaciones Sanitarias y se crea el Registro Andaluz de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios, establece en la Disposición Transitoria Segunda  que los centros, servicios y establecimientos sanitarios incluidos en el ámbito de este Decreto que, a su entrada en vigor, tengan una antigüedad superior a un año,  dispondrán del plazo de dos años, para solicitar la primera renovación de la autorización sanitaria de funcionamiento.

 Dentro del sector farmacéutico se incluirían: Laboratorios, Ópticas y Ortopedias.

         En el caso de las Ortopedias al haberse dictado normativas complementarias se ha producido, según información de la Delegación Provincial de la Consejería de Salud, la renovación de todas las ortopedias a la presente fecha, al haberse puesto en contacto la Administración con todas ellas.

        De conformidad con el artículo 3 del Decreto ESTÁN EXCLUIDAS DE LA APLICACIÓN DE ESTE DECRETO LAS OFICINAS DE FARMACIA.

     En base a lo expuesto, el plazo para solicitar la renovación de la autorización sanitaria de funcionamiento hasta el día 14 de abril del 2010.

        Para solicitar la renovación de su establecimiento sanitario debe retirar personalmente de la Delegación Provincial de la Consejería de Salud un modelo normalizado (autorización administrativa de centros, servicios y establecimientos sanitarios), rellenarla con los datos que  solicitan, debiendo adjuntar únicamente una copia del DNI del titular en el caso de ser persona física. En el caso de ser persona jurídica copia del CIF y fotocopia de la escritura de constitución de la sociedad.  Asimismo, deberá rellenar el modelo 046 para el pago de la Tasa por importe de 51,82 euros, modelo que está disposición de los  interesados en la citada Delegación Provincial de Salud, Calle Córdoba, 4 - 5ª planta, en Málaga Capital.

        Hasta hace unos días el Departamento de Procedimiento y la Inspección de Farmacia de la Delegación Provincial de la Consejería de Salud no habían concretado la posible inspección que la solicitud de renovación podría implicar. Parece ser que no se van a  producir inspecciones, salvo que se detectara algún otro motivo externo a la propia renovación, solo  en ese caso de produciría la Inspección del Establecimiento Sanitario.

        La renovación de la autorización se concede por un periodo de 5 años.

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