Calendario de eventos

Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Anual Mensual Semanal Hoy Buscar Ir al mes específico
FARMAME: NUEVA HERRAMIENTA PARA MEDIR LA ADHERENCIA TERAPÉUTICA DEL PACIENTE
Categoría: Conferencia
Jueves, 10 Diciembre 2020, 15:00 - 16:00
Accesos : 129
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga tras las gestiones realizadas con la empresa proveedora de Farmame, y con el objetivo de poner en marcha una nueva herramienta para mejorar la adherencia de nuestros pacientes con su medicación prescrita, solicita FARMACÉUTICOS VOLUNTARIOS para participar en este proyecto.

Es necesario realizar una formación previa on-line en la que se explicará el funcionamiento de esta nueva herramienta instaurada en Farmame que será activada en la farmacia y, posteriormente, de manera también voluntaria, recoger los datos para poder realizar un proyecto de investigación en el que se determine esa mejora de adherencia y la satisfacción de los pacientes.

De forma resumida la nueva herramienta consiste en:
  • Poder conocer de forma rápida, a través de un sistema de colores y porcentajes, si el paciente está siguiendo de manera correcta el tratamiento prescrito en función del contaje y comparación entre la medicación prescrita y dispensada.
  • Generar e imprimir informes de varios tipos:
 
  1. Informe HPD (Hoja Personalizada de Dosificación), donde podemos seleccionar medicamentos, anotar la pauta posológica y la fecha en la que podrá recoger un nuevo envase. Además, se pueden realizar anotaciones al paciente.
  2. Informe de Tratamientos Finalizados, que permite entregar al paciente una hoja con imagen y descripción de los medicamentos que se han agotado en la tarjeta sanitaria.

Dada la responsabilidad que conlleva este tipo de acciones, esta herramienta se va a activar en aquellas farmacias que lo soliciten y realicen una formación previa on-line. Esta formación se va a realizar a través de la plataforma Zoom y se hará en dos convocatorias de forma que los interesados puedan elegir la fecha más favorable. Para asistir a una u otra, es necesario rellenar el boletín de inscripción correspondiente.
  Jueves, 10 de diciembre, de 14.00-15.00h