• ALERTA DE RETIRADA DE VARIOS LOTES DE BILAXTEN 6 MG/ML COLIRIO EN SOLUCIÓN, FRASCO DE 5 ML
  • Activación de la consulta del tratamiento activo no dispensable.
  • Medicamentos veterinarios autorizados para dispensación fraccionada. Ampliación información AEMPS.
  • Punto Farmacológico nº 190 “Hidradenitis supurativa”
  • Grabación del webinar sobre la campaña de Fiebre del Nilo Occidental.
  • PROBLEMAS DE SUMINISTRO:
  1. ENANTYUM 50 mg 6 AMPOLLAS SOLUCION INYECTABLE
  2. NEORECORMON 6000 UI 6 JERINGAS PRECARGADAS SOLUCION
  3. CITARABINA ACCORD 100 mg_ml SOLUCION INYECTABLE
  4. ATOMOXETINA CINFA 25 MG CAPSULAS DURAS EFG
  • Comprueba tus informes en Cismed.es

LISTADO DE AGRUPACIONES HOMOGÉNEAS, PRECIOS MENORES Y PRECIOS MÁS BAJOS DE APLICACIÓN EN JUNIO DE 2025

PRECIOS MÁS BAJOS DE MEDICAMENTOS Y PRECIOS MÁXIMOS AIUPS - ENTRADA EN VIGOR: 1 DE JUNIO 2025.

  • ALERTA RECETAS FALSAS RIVOTRIL MUTUA MAZ
  • ACTUALIZACIÓN LISTADO COMPARATIVO DE VARIACIONES DE PRECIOS SIN CAMBIO DE CN MAYO-JUNIO 2025.
  • Recomendaciones SARAMPIÓN.
  • La AEMPS informa de un posible fallo en la actualización de los valores estimados de glucosa en la aplicación Dexcom G7 iOS.
  • La AEMPS informa del cese de utilización de un lote del sensor Simplera de Medtronic Minimed.
  • Recomendaciones para el seguimiento de pacientes implantados con determinadas prótesis de Exactech por un posible desgaste prematuro.
  • Problemas de suministro: VINBLASTINA STADA 10 MG POLVO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE, NOREBOX 4 mg COMPRIMIDOS e IRENOR 4 mg COMPRIMIDOS, 20 COMPRIMIDOS.
  • Comprueba tus informes en Cismed.es

  • ALERTA DE RETIRADA DE BISOPROLOL PENSA 2,5 MG COMPRIMIDOS EFG, 28 comprimidos.
  • Retirada del mercado del producto SCUDO COLLAR ANTIPARASITARIO.
  • ACTUALIZACIÓN DEL CUADRO RESUMEN DE LAS TIRAS FACTURABLES CON CARGO AL SAS.
  • Proyecto ComunicAP
  • Recordatorio procedimiento anulación cautelar (AC)
  • Actualización realizada en la web de tickfarma --> acceso a etiquetas de cajas de RXXI y papel.
  • Problemas de suministro de IRENOR 4 mg, CANESMYCOSPOR ONICOSET POMADA y BERIGLOBINA JERINGA PRECARGADA.
  • Comprueba tus informes en Cismed.es

  • Participación de las farmacias andaluzas en la campaña del CACOF por el Día Mundial Sin Tabaco 2025
  • Nuevo fichero de precios máximos AIUPS - Entrada en vigor: 1 de mayo de 2025.
  • Interrupción temporal del funcionamiento de la herramienta MeQA.
  • Actualización PNTS caducidades.
  • MUFACE: aclaraciones de proceso de facturación de incidencias.
  • SEVEM: farmacias con repetidas alertas de potencial falsificado y actuaciones de autoridades autonómicas.
  • Comprueba tus informes en Cismed.es 

  • Retirada lote del medicamento DULOXETINA PENSA PHARMA EFG 30 mg 28 CAPSULAS GASTRORRESISTENTES
  • La AEMPS informa de las nuevas recomendaciones para minimizar el riesgo de ideación suicida en pacientes tratados con finasterida.
  • La AEMPS lanza MeQA, una herramienta de IA pionera en la respuesta a preguntas sobre medicamentos de uso humano
  • Punto Farmacológico nº 189 “Enfermedad de Crohn”
  • Error en el cupón precinto del medicamento Bilaxten Flas 10 mg 30 compr bucodispersables. Información Ministerio de Sanidad.
  • La AEMPS informa del cese de comercialización, retirada del mercado y recuperación de los productos HA Corrector, Pbserum Enzymatic Solution y Pbserum HA
  • Problema de suministro del medicamento ZENINAS 30 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS
  • Comprueba tus informes en Cismed.es

  1. Bajadas voluntarias y revisiones de precio sin cambio de código nacional. Aplicación en junio 2025.
  2. Listado incidencias facturación ISFAS, MUFACE Y MUGEJU mayo 2025.
  3. Dispensación con cargo al SNS de los medicamentos afectados por el apartado 3 del Anexo de la Resolución de 2 de agosto de 2012. Precios notificados mayo 2025.
  4. Análisis del Consejo General de los listados de bajadas voluntarias, nuevas resoluciones de financiación y revisiones de precios sin cambio de código nacional. Previsión junio 2025.