Se comunica que la versión 1.6, del Sistema de gestión y verificación de vales electrónicos de estupefacientes, será subida al entorno de PRODUCCIÓN hoy, 21 de abril, a las 20:00h.

La intervención técnica implica una parada del servicio a las oficinas de farmacia, que volverá a estar disponible a primera hora del sábado, 22 de abril.

La nueva versión incluye una modificación relativa a la gestión de incidencias para cambios en la cantidad suministrada. Las características de dicha versión son:

  • La oficina de farmacia podrá actualizar la información correspondiente a la “cantidad suministrada” en un vale cerrado mostrando como motivo “incidencia” y en el campo de observaciones “actualización de cantidad recibida de X a Y”.
  • Esta modificación se realizará sobre la operación “actualizar vale” del servicio web, cuyo comportamiento será el mismo que hasta ahora añadiendo la modificación de cantidad suministrada para un vale “pasivo/cerrado”.
  • Todos los cambios que se produzcan en el vale quedarán registrados en el sistema y serán visibles desde las funciones y ventanas de trazabilidad del mismo.

El valor de la “cantidad suministrada” nunca podrá superar el valor de la “cantidad solicitada”. Si en la petición de actualización, el valor de la “cantidad suministrada” de un vale supera el valor de la cantidad solicitada, este no experimentará modificación alguna. El sistema devuelve en el mensaje de respuesta del servicio para un vale determinado el campo vale_actualizado=0.