IMPORTANTE:RECORDATORIO SOLICITUD PAXLOVID DESDE LA OF COMUNITARIA
Dada la importancia de este asunto y para poder ayudar a las farmacias a pedir el medicamento si tienen algún problema a la hora de hacerlo,os recordamos:
- PAXLOVIDno se solicita al almacén distribuidor, si llamáis a pedidos de BIDAFARMA, HEFAME, etc… no van a saber guiaros.
- PAXLOVIDdebéis solicitarlo a través de la plataforma AXONfarma que está en internet (FIG 1) y en la que todos los farmacéuticos están dados de alta y tienen un usuario(fig. 2) asociado a la farmacia dónde trabajan.
- PAXLOVIDno se pide por el SEMH (servicio de entrega de medicación hospitalaria).
pdfPantallazos paxlovid (422 KB)
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El medicamento PAXLOVID (está compuesto por dos principios activos Nirmatrelvir y Ritonavir), como ya sabéis, es el que se utiliza para evitar que la enfermedad COVID-19 pase a su forma más grave en personas vulnerables que han de tomarlo dentro de los 5 primeros días de inicio de los síntomas.
Para que todos estéis informados sobre cómo se pide el medicamento a través de AXON, el vocal de OF Francisco Criado, ha elaborado un video tutorial rápido para que os sea más fácil su consulta.
Es crucial que todo el equipo esté informado para que cuando un paciente llegue y lo solicite, no perciba duda alguna de que sabéis que es lo que os está pidiendo y que el medicamento llegará a tiempo para poder tomárselo.
- BIDAFARMA (y más adelante otras distribuidoras) extraen dos pedidos de AXON al día;
- A las 13:00h (LLEGARÍA POR LA TARDE)
- A las 19:00h (LLEGARÍA AL DÍA SIGUIENTE)
- Esto ha de tenerse en cuenta para informar al paciente y se recomienda anotar su número de teléfono para informarle de la llegada del medicamento.
- Se aconseja dar de alta al paciente en AXONfarma a través de la tarjeta del paciente, el procedimiento es mucho más rápido ( pdfAXONFARMA instalacion software lectura tarjetas y dispositivos (695 KB) )
- La solicitud se hace a cada paciente dentro del espacio habilitado en "dispensación excepcional por fin de tratamiento/PAXLOVID".
- En el caso de que alguna farmacia solicite el medicamento y finalmente tenga que devolverlo, debe ponerse en contacto con el Colegio a través de correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando los siguientes datos y el motivo de la devolución:
NICA:
SOE:
Nombre;
DIRECCIÓN:
CP:
LOCALIDAD:
NÚMERO DE SOLICITUD EN AXON:
IMPORTANTE: Entregar el medicamento en mano al transportista en un sobre dirigido a la Directora Técnica de Bidafarma
Más información en:
CONSULTA SOBRE PROBLEMAS DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS COMUNICADOS A LA AGENCIA ESPAÑOLA DEL MEDICAMENTO Para facilitar el seguimiento de los problemas de suministro y dado que esta información varía de forma continua, se dispone del siguiente listado, publicado por la AEMPS, con los problemas de suministro actuales o previstos que se mantiene actualizado de forma permanente. No se incluyen en el listado aquellas incidencias para las que se espera una rápida solución y por tanto no tendrían repercusión asistencial. Listado de medicamentos que tienen actualmente problemas de suministro |