Solicitud de PAXLOVID a través de AxónFarma®, mediante la herramienta que se ha habilitado para ello y de la cual se informó en el webinar que tuvo lugar el jueves a las 13.30h. Se adjunta video de youtube dónde se explica la manera de proceder para solicitar el medicamento.
Esta información se encuentra además disponible en Platón (formacion.cacof.es).
En el caso de que algún compañero solicite el medicamento y finalmente tenga que devolverlo, debe ponerse en contacto con su Colegio Oficial de Farmacéuticos y este a la vez con el departamento técnico del CACOF que le dará las directrices a seguir en cada caso.
De este video es importante:
- El tratamiento debe comenzar dentro de los 5 primeros días de inicio de los síntomas.
- Ha de hacerse el pedido a través de AXON antes de sacar la medicación (lo antes posible).
- Es un medicamento que requiere visado y tiene un plazo de 24 horas para ser visado.
- BIDAFARMA (y más adelante otras distribuidoras) extraen dos pedidos de AXON al día;
- A las 13:00h (LLEGARÍA POR LA TARDE)
- A las 19:00h (LLEGARÍA AL DÍA SIGUIENTE)
- Esto ha de tenerse en cuenta para informar al paciente y se recomienda anotar su número de teléfono para informarle de la llegada del medicamento.
- Se aconseja dar de alta al paciente en AXONfarma a través de la tarjeta del paciente, el procedimiento es mucho más rápido ( pdf AXONFARMA instalacion software lectura tarjetas y dispositivos (695 KB) )
- La solicitud se hace a cada paciente dentro del espacio habilitado en "dispensación excepcional por fin de tratamiento".
El Consejo general ha publicado una infografía de utilidad para pacientes y farmacéuticos.
pdf Infografia Paxlovid pacientes (1.42 MB)
pdf Infografia Paxlovid farmaceuticos (1.44 MB)
DEVOLUCIÓN
En el caso de que algún compañero solicite el medicamento y finalmente tenga que devolverlo, debe ponerse en contacto con el Colegio a través de correo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando los siguientes datos y el motivo de la devolución:
NICA:
SOE:
Nombre;
DIRECCIÓN:
CP:
LOCALIDAD:
NÚMERO DE SOLICITUD EN AXON:
IMPORTANTE: Entregar el medicamento en mano al transportista en un sobre dirigido a la Directora Técnica de Bidafrma