Solicitud de PAXLOVID a través de AxónFarma®, mediante la herramienta que se ha habilitado para ello y de la cual se informó en el webinar que tuvo lugar el jueves a las 13.30h. Se adjunta video de youtube dónde se explica la manera de proceder para solicitar el medicamento.

 https://youtu.be/StnE-tA6c2s 

Esta información se encuentra además disponible en Platón (formacion.cacof.es).

En el caso de que algún compañero solicite el medicamento y finalmente tenga que devolverlo, debe ponerse en contacto con su Colegio Oficial de Farmacéuticos y este a la vez con el departamento técnico del CACOF que le dará las directrices a seguir en cada caso.

De este video es importante:

  • El tratamiento debe comenzar dentro de los 5 primeros días de inicio de los síntomas.
  • Ha de hacerse el pedido a través de AXON antes de sacar la medicación (lo antes posible).
  • Es un medicamento que requiere visado y tiene un plazo de 24 horas para ser visado.
  • BIDAFARMA (y más adelante otras distribuidoras) extraen dos pedidos de AXON al día;
  1. A las 13:00h (LLEGARÍA POR LA TARDE)
  2. A las 19:00h (LLEGARÍA AL DÍA SIGUIENTE)
  • Esto ha de tenerse en cuenta para informar al paciente y se recomienda anotar su número de teléfono para informarle de la llegada del medicamento.
  • Se aconseja dar de alta al paciente en AXONfarma a través de la tarjeta del paciente, el procedimiento es mucho más rápido ( pdf AXONFARMA instalacion software lectura tarjetas y dispositivos (695 KB) )
  • La solicitud se hace a cada paciente dentro del espacio habilitado en "dispensación excepcional por fin de tratamiento".

El Consejo general ha publicado una infografía de utilidad para pacientes y farmacéuticos.

pdf Infografia Paxlovid pacientes (1.42 MB)

pdf Infografia Paxlovid farmaceuticos (1.44 MB)

 

DEVOLUCIÓN

En el caso de que algún compañero solicite el medicamento y finalmente tenga que devolverlo, debe ponerse en contacto con el Colegio a través de correo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando los siguientes datos y el motivo de la devolución:

NICA:

SOE:

Nombre;

DIRECCIÓN:

CP:

LOCALIDAD:

NÚMERO DE SOLICITUD EN AXON:

IMPORTANTE: Entregar el medicamento en mano al transportista en un sobre dirigido a la Directora Técnica de Bidafrma