El Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga (ICOFMA) presentó el pasado 28 de mayo el libro ‘Homenaje a Antonio Espinosa Úbeda’. Esta publicación recopila las muestras poéticas leídas en abril de 2017 en el homenaje a Antonio Espinosa, organizado con motivo de su fallecimiento y como gesto de conmemoración.


La presentación del libro tuvo lugar en el Museo Carmen Thyssen de Málaga, donde también se celebró el homenaje el pasado año, tal y como recordó el presidente del ICOFMA, Francisco Florido. El presidente colegial inauguró el acto agradeciendo a los asistentes su presencia, especialmente a la familia Espinosa Martínez. Asimismo, agradeció a A.M.A su colaboración en la edición del libro.

Tras la intervención de Florido, se dio paso a un vídeo conmemorativo con imágenes de diferentes etapas y momentos de la vida de Antonio Espinosa. A continuación, Marino Martínez, vocal de Cultura de la Junta de Gobierno del ICOFMA, tomó la palabra. “Esta es una forma de mantener no solo su legado literario, sino también sentimental al recopilar todas las muestras de cariño que se mostraron en el homenaje”, afirmó Martínez. 

Miguel Ángel Espinosa Martínez, uno de los hijos de Antonio Espinosa, contó varias anécdotas de su infancia y en nombre de la familia agradeció “este precioso libro homenaje en torno a la figura de mi padre”. Además, deleitó a los presentes con una lectura de un poema de Antonio Espinosa no publicado. 

Finalmente, el presidente de la institución colegial concluyó el acto recordando “la merecida H de Oro que se le otorgó a Antonio de parte del Colegio de Farmacéuticos, por su disposición a participar siempre en los actos que organizamos”. A lo que añadió que “nos volvemos todos a emocionar al ver la capacidad que sigue teniendo Antonio para convocar a tanta gente en torno su persona, y ahora en torno a su recuerdo”. 

Antonio Espinosa Úbeda destaca como un gran referente del ámbito docente, académico y de investigación de la farmacia. El Colegio de Farmacéuticos de Málaga también viene apoyando desde hace años su faceta como escritor y poeta.