El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF) ha informado sobre la celebración de la tercera edición del curso ‘Uso apropiado de antimicrobianos: Conceptos clave que no olvidarás desde la farmacia comunitaria’. La formación tendrá una duración total de 35 horas y se impartirá online a través de la línea IAVANTE de la Fundación Progreso y Salud. 

Esta tercera edición se desarrollará desde el 26 de febrero hasta el 7 de mayode 2019. Se trata de una actividad formativa impulsada dentro del programa PIRASOA con el objetivo principal de mejorar la práctica asistencial de los farmacéuticos comunitarios. El éxito de las dos ediciones anteriores ha impulsado la organización de esta próxima, evidenciando el interés de los farmacéuticos comunitarios hacia el perfeccionamiento de sus competencias. 

El curso se divide en siete bloques diferentes y en cada uno de ellos el alumno aprenderá el contenido a través de distintas vías, tales como casos prácticos o foros de trabajo. Algunas de las materias que se impartirán son las infecciones urinarias, de piel o dentales y la fiebre sin focalidad. Puede consultar el programa al completoen el siguiente enlace. En definitiva, tras completar el curso los profesionales farmacéuticos habrán actualizado o completado sus conocimientos en el tratamiento de los síndromes más destacados en la atención clínica. 

Lamatriculación es gratuitapara los farmacéuticos de farmacias comunitarias colegiados en los Colegios Oficiales Farmacéuticos de Andalucía, entre los que se encuentra el Colegio de Farmacéuticos de Málaga. El CACOF subvenciona la formación a todos los profesionales interesados en la misma. El plazo de inscripción ya ha comenzado y permanecerá abierto hasta el 25 de febrero. Para formalizar la inscripción, clique en el siguiente enlace.