El Colegio de Farmacéuticos de Málaga ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Fundación Amigos de Monkole. El presidente de la institución colegial, Francisco Florido, ratificó esta colaboración junto al director ejecutivo de esta asociación, Carlos Azarola.
Así, los farmacéuticos colegiados podrán colaborar en aquellas iniciativas de la Fundación Amigos de Monkole que deseen y estar informados de las distintas actividades que desarrolle. El objetivo principal de Fundación Amigos de Monkole es recaudar fondos para destinarlos a los costes hospitalarios de toda persona que precise atención sanitaria en el Hospital Monkole, situado en la ciudad Kinshasa de la República Democrática de El Congo.
Estos recursos se destinan a áreas como maternidad y pediatría, siendo necesarios sobre todo para realizar operaciones que corrijan el raquitismo o los pies zambos de niños y jóvenes. Estas patologías son muy frecuentes en El Congo dada la deficiente alimentación que padecen. Los colegiados que lo deseen podrán, por ejemplo, colocar huchas de recaudación en sus oficinas de