Mientras se mantiene la situación de Alerta Sanitaria queremos informaros de que:
 
Las oficinas de farmacia continuarán con el horario habitual de invierno. Además, como se indicó en el anterior comunicado, el horario adicional y ampliado debe mantenerse con arreglo a lo autorizado para cada Oficina de Farmacia por la Delegación de Salud y Familias (se adjunta escrito de la Delegación).


De la misma manera, os recordamos que el Jueves Santo y el Viernes Santo seguirán considerándose como festivos, es por tanto que el servicio de las Oficinas de Farmacia de esos días festivos, lo realizaran las que estén en servicio de guardia.

Las instalaciones del ICOFMA permanecerán físicamente cerradas durante el estado de alarma. No obstante, la atención de los diferentes departamentos de secretaría, CIM-facturación y call center, tesorería, prevención de riesgos laborales, asesoría jurídica y protección de datos, se seguirá realizando por teletrabajo tanto por teléfono como por correo electrónico, para lo cual todas las líneas y correos electrónicos estarán operativos. Nuestra empresa de facturación INDA, estará funcionado y trabajando de manera habitual y en lo referente a la entrega del seguro de marzo, en las condiciones que se comunicaron en su día.

En cuanto a la venta de mascarillas, geles hidroalcohólicos, guantes y demás productos para la prevención de la transmisión del coronavirus, recordamos que hay que actuar de acuerdo a la deontología y ética profesional que se espera del farmacéutico al frente de un establecimiento sanitario de primera necesidad.

Os recordamos que todos los compañeros de la Junta de Gobierno estamos a vuestra disposición, como venimos haciendo hasta ahora.

Por último, queremos agradecer la labor que desde todas las farmacias de la provincia de Málaga se está llevando a cabo en esta situación de alerta decretada por el Gobierno, no solo nuestra gratitud para todos los colegiados, sino también para todo el personal que colabora en nuestras farmacias.