Representantes de la Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Málaga mantuvieron recientemente su primer encuentro con representantes de la Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Málaga, a la que asistieron, el presidente, Juan Antonio De Luque, y la secretaria de esta corporación, Eva Yolanda Cózar. Durante esta reunión, a la que asistieron el presidente del ICOFMA, Francisco Florido; el secretario, Diego Rodríguez; y la vicetesorera, Montserrat de Cuadra; ambas instituciones trataron temáticas de interés actual para ambos colectivos sanitarios. 

Una de las materias abordadas fue la receta electrónica. Tanto farmacéuticos como veterinarios coincidieron en la necesidad de fomentar esta herramienta por la seguridad que genera su utilización, asi como por la comodidad que supone su lectura ya que solo es necesario escanear un código QR que se activa en el teléfono móvil.  También se incidió en la importancia de la receta privada y de la prescripción en la salvaguarda de la salud animal y de las personas. 

El Colegio de Farmacéuticos y de Veterinarios de Málaga acordaron mantener una relación habitual y estrecha para brindar apoyo mutuo y posibilitar los avances necesarios en cada de las profesionales a las que representan en aquellos temas que les afectan de forma conjunta.