El 8 de diciembre se m celebró Día de la Inmaculada Concepción, la patrona de la Farmacia en España. El presidente del Colegio, Francisco Florido, asistió a la misa de la Archicofradía del Huerto Concepción y a la ofrenda floral a Nuestra Señora de la Concepción. Ante un día tan señalado para la profesión farmacéutica, se honró a los farmacéuticos fallecidos durante el último año. 

Este año, debido a la emergencia sanitaria del SARS-CoV-2, el Colegio no pudo realizar sus tradicionales actos de conmemoración. Por estas fechas, la institución colegial suele organizar una ceremonia de encuentro con los colegiados y compañeros de profesión. Una ceremonia en la que el Colegio da la bienvenida a los nuevos colegiados y entrega las Medallas de Oro y de Plata a los que cumplen 50 y 25 años como miembros. Igualmente, tampoco pudieron entregarse las Medallas de Honor ni conceder el Premio Dr. Modesto Laza Palacios. 

Francisco Florido, presidente del ICOFMA, lamentó la pérdida de los compañeros y transmitió el pésame a sus familias, así como a toda persona que haya sufrido la pérdida de un ser querido debido a la COVID-19. Florido mencionó esperanzado la posibilidad de retomar los actos habituales en el 2021 y volver conmemorar todos juntos la patrona de la Farmacia.