D. Marino Martínez Pierrugues, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga entre 1994 y 2007, falleció el 20 de febrero de 2021. Desde el Colegio, se trasladó el más sincero pésame a sus familiares y amigos. Una gran pérdida no solo para la Farmacia de Málaga, sino también para la comunidad farmacéutica de toda España.

Martínez Pierrugues nació en Santander en 1941 y se licenció en Farmacia en 1968, año en el que también realizó el examen de Grado. En 1970, se trasladó a Málaga para ejercer como farmacéutico comunitario. Su implicación en el Colegio de Farmacéuticos de Málaga comenzó en el año 1975, cuando fue nombrado vocal 5º de la Junta de Gobierno, y unos meses más tarde, vicesecretario. Desde entonces, continuó siendo parte de sucesivas Juntas de Gobierno de la institución colegial.

El 3 de mayo de 1994, tomó posesión como presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga. Tras ello, también fue elegido vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF). Hasta 2007, ocupó ambos cargos y participó activamente en el desarrollo de importantes acciones para el sector farmacéutico como el XI Congreso Nacional Farmacéutico celebrado en Torremolinos en 1997. En este enlace puede conocerse al detalle la trayectoria de D. Marino Martínez Pierrugues.

En reconocimiento a toda su carrera e inmensa aportación a la Farmacia, en 2007 recibió la Medalla de Honor del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF) y la Medalla del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).

Francisco Florido, actual presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, le dedicó estas palabras al conocer su fallecimiento: “Gran amigo y una persona generosa y solidaria. Muchos buenos consejos. La profesión se queda huérfana con esta pérdida. Descanse en paz, querido amigo”.