El 3 de marzo, la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de Málaga (ALCER Málaga) presentó en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga la campaña que este año se organiza con motivo del Día Mundial del Riñón del próximo 10 de marzo. La vicetesorera del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Montserrat de Cuadra, asistió al acto de presentación junto a otros representantes institucionales.

El lema de la campaña de este año es “Aumentar el conocimiento para mejorar el cuidado renal” para sensibilizar acerca del aumento que se viene produciendo en los últimos años de la prevalencia de la Enfermedad Renal Crónica (ERC). Además, se busca alertar del impacto negativo que la pandemia ha ocasionado sobre los pacientes renales, uno de los colectivos más vulnerables ante la COVID-19, y sobre el inicio de los tratamientos para sustituir la función de los riñones.

Por el Día Mundial del Riñón, edificios y monumentos malagueños se teñirán de verde y naranja. Además, van a desarrollarse diversas actividades a lo largo de toda la semana. Entre ellas, la instalación de mesas informativas los días 10 y 11 de marzo en varios puntos clave de la capital como la Plaza de la Marina o la Plaza Félix Sáenz, donde se atenderá a la ciudadanía de 11:00 a 13:00 horas. Igualmente, el propio 10 de marzo a las 18:00 horas habrá un pasacalle que se desarrollará por el lateral sur de la Alameda Principal, con inicio en la esquina con Alameda de Colón. Al final del pasacalle, se leerá un manifiesto participativo. Todas las actividades pueden consultarse aquí.